Skip to content

Esta ronda la paga Minoves

11 noviembre 2009

Tengo varios amigos catalanes. Aquello que decían de “la pela es la pela” no encaja en sus personalidades. Se invitaban a cerveza, de vez en cuando. Aunque sí es cierto que a veces miraban el cobre que daba gusto, tampoco lo miraban más que un gallego o un andaluz. El axioma del catalán agarrao y tacaño se ha roto para siempre. ¿Quién va a poder decir ahora que son unos judíos? (מצטער). Nadie. Tiempos nuevos son los que corren. Ahora son generosos. Dan. Regalan. Si tienen que poner, ponen. No hay problema. Esta ronda la pago yo, soci.

Este es uno de esos casos que, de absurdos, lo mejor que uno puede hacer es tomárselo con humor. Es lo único que nos queda. La corruptela y el sinsentido que gobierna entre nuestra clase política, que cada vez considero menos mía, por cierto, me avergüenza cada día más. Parece que nos gobiernan orgullosos borricos con traje y corbata.

En la comisión de Cooperación y Solidaridad que tendrá lugar en Barcelona, asistirán varios países latinoamericanos. Uno de ellos, Nicaragua, quiere ser informada de todo lo que acontezca en la mencionada comisión. Para ello, el secretario de Cooperación de la Generalitat, David Minoves, ha decidido pagar un traductor castellano-catalán y catalán-castellano para que la delegación nicaraguense se entere de todo. De todo, todito, todo.

Como sabía que iba a haber revuelo, la Secretaría de Cooperación ha manifestado que este gasto tiene un motivo. La delegación nicaraguense está muy sensibilizada con las sensibilidades lingüísticas en su país, y en el nuestro. Que le pregunte por la sensibilidad de estos gastos a la gente que se lo da. Eso sí, después se pone orgulloso y dice que no tienen que dejar de hablar en su lengua aunque venga una delegación internacional, aunque ésta hable uno de los idiomas oficiales de la región. Es listo el tipo. El dinero no sale de su bolsillo. Esta ronda la paga Minoves.

 

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. La tuerca permalink
    12 noviembre 2009 10:46

    ¡ Alucina ,vecina!

  2. tempestasolivent permalink
    12 noviembre 2009 12:29

    El tema me suena, hasta hace poco un catalán licenciado en filología catalana no estaba eximido de hacer las pruebas de conocimiento lingüístico en Valencia ¿Te imaginas un extremeño licenciado en filología hispánica sin poder utilizar su título en Asturias?

  3. 12 noviembre 2009 13:48

    Bueno, si son extremeños o murcianos cualquier examen es válido…

    PD: 😛

    • 16 abril 2011 16:32

      8sjd6V I’m not esialy impressed. . . but that’s impressing me! 🙂

  4. Barcino permalink
    12 noviembre 2009 14:30

    No me parece normal esto que ha pasado. Y creo que se debería actuar de alguna forma, porque a este paso, se suben a la parra del todo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: