Skip to content

Mira, un desequilibrado con una Power Balance

20 mayo 2010

Nunca he llevado una Power Balance. Soy un desequilibrado, lo sé, pero ello no tiene nada que ver con el hecho de llevar un trozo de plástico en una de mis muñecas. Lo mío viene de fábrica… bueno, la pulsera lo cierto es que también.

Sin embargo suelo mantener muy bien el equilibrio a diario y en casi cualquier circunstancia donde la ingesta de bebidas alcohólicas no haya sido un factor determinante y fulminante. Para ello, para saber que para mantener el equilibrio no he necesitado un trozo de plástico, no he tenido que pensar demasiado. He tenido que no ser absurdo, cuestión complicada, eso sí. Pero lo he logrado, desde el momento en el que me percaté de que aquello de la Power Balance era una revolución, compadre, inútil y obsesiva de muchas personas que creía no-absurdas (ingenuo), conseguí no hacer caso y seguir con mis muñecas vírgenes. No soy excepcional. Muchos hemos sido educados en la no-estupidez a.k.a. el sentido común.

Inciso: ¿Cuántos que estáis leyendo lleváis una PB puesta? En serio, quitárosla. Es un FAIL.

Inciso 2: A los que no la lleváis; ¿A que alguna vez habéis querido decirle a alguien que la llevaba “Colega, ¿eso funciona de verdad?“?

Power Balance

La prestigiosa… la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid ha realizado un estudio para demostrar que la Power Balance es un timo. Este país funciona así. Necesitamos que nos demuestren que los políticos corrompen o que la PB es una estafa como un piano para cerciorarnos de que así es… y seguir comprando serrano en vez de ibérico, pensando que es pata negra.

¿Qué hará pensar a una persona que un plástico con un holograma de los chinos mejora su equilibrio? Silencio por respuesta. Entre 300.000 y 350.000 personas han comprando una Power Balance en los últimos meses en Ejpaña. Son muchos. Mucho desequilibrado y mucho tontaco. Y es que leyendo este artículo de El País que linko arriba me he dado cuenta de que la pulserita en cuestión cuesta 35 euros… ¡¡¡35!!! Bualachaval, menudo pasote.

Mi pregunta es, majos, ¿Quién está más desequilibrado? ¿El que compra un trozo de plástico con un holograma que nos mejora el equilibrio, fuerza y flexibilidad (sic) o yo?

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. La tuerca permalink
    20 mayo 2010 12:45

    No puedo estar más de acuerdo…

    Conozco incluso a gente que dice que con la pulserita de marras puesta puede tocarse la punta de los dedos de los pies cuando sin llevarla puesta le era harto complicado………venga ya….ESTAFA!

  2. 21 mayo 2010 0:46

    Pues es cuestión de cada quien en que cree y en que no. No estoy seguro si el estudio concluye que no hay una diferencia significativa o no concluye que hay una diferencia significativa. Cuestión de semantica, pero cambia el sentido. Casi podemos demostrar la no existencia de cualquier cosa. Anexo la dirección de las puseras Power Balance como referencia.

  3. 21 mayo 2010 19:45

    Bueno, yo vivo un poco desconectada del mundo por lo que veo…Javier, ¿podrías explicarme eso de la pulserita como va?Espero no haber entendido bien de qué va la cosa, y que no me digas que se trata de una pulsera que han creado para que la gente tenga más equilibrio, ¿quién la compra?¿deportistas?¿es algo puesto de moda en España o around the world?Ay, cuántas cuestiones me han surgido por no querer creer que es así de sencillo…y estúpido.

  4. 25 mayo 2010 9:08

    @Juan, trata de simplificar las cosas; no estoy juzgando el estudio, sino la necesidad de un estudio por parte de una Universidad para demostrar que la PB es una timaco.

    @Marta, es una pulsera que, basándose es las “propiedades” de unos hologramos situados de manera diametral, mejoran el equilibrio, fuerza y flexibilidad (repito, sic) de las personas. Como lo lees.

  5. Gilipower permalink
    31 mayo 2010 10:53

    @Juan:
    Lo dice muy claramente: “Los resultados obtenidos nos llevan a concluir que las pulseras Power Balance no presentan ningún efecto sobre el equilibrio no habiéndose observado, tampoco, efecto placebo”.

    ¿No te lo has leido, o es que tu vendes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: