Saltar al contenido

FANTAstico

24 May 2010

Robertus es noticia. Coca-Cola Company, por medio de Fanta, ha puesto en marcha una campaña, derivada de aquella de «llévate a tus amigos a una isla desierta» y otras similares, donde el objetivo era pasarlo bien -que no es poco, por cierto-, en la que teniendo como criterios la creatividad y la originalidad se premiará a un surfero, un Dj y a un Community Manager con un viaje a San Francisco de carácter lúdico, cómo no, y formativo. Fantástico.

Durante el día de hoy, en el que me reengancho, como todo lunes, a mi jornada laboral como Community Manager, he sido testigo de como el celo que existe entre algunos de los líderes de opinión que rodean a mi profesión ha desembocado en una reacción excesiva en la que se ha llegado a menospreciar las profesiones de Dj y surfero por el mero hecho, supongo, de no necesitar una formación similar a la que exige, porque lo hace, y mucho, ser Community Manager. Es que menospreciar cualquier tipo de hobby que haya derivado en profesión -que engancharse a coger olas y crachear un plato lo son- siendo comentado por alguien que, en mi caso por ejemplo, ha convertido un hobby, el de entender y conocer los Social Media, en su profesión no lo veo muy lógico ni justo ni humilde.

Por ello, creo que algo que debe enorgullecer a un CM es eso mismo; que sus herramientas de trabajo son el hobby de muchos otros. Que «la pérdida de tiempo» que muchos jefes ven en ello, nuestros tutores profesionales -que cuando reportamos son jefes también- vean «un trabajo bien hecho».

No hay que caer en la moral de doble cara o en la moral susceptible. Entender que la nuestra es una profesión en ciernes que tiene que ser tan respetada como admirada y tenida en cuenta no es motivo para ofenderse porque nos puedan comparar con un surfero o un Dj -desde luego a mí no me han hecho nada-. Si esa comparación -en una campaña publicitaria- da a entender a qué se dedica un Community Manager, bienvenido sea.

Creo que es justo dignificar tu profesión, pero no a costa de otras mirándolas por encima del hombro o dejando en evidencia la posible preparación necesaria para llegar a ganarse la vida con ello. Por eso, porque Fanta me ponga al nivel de un surfero o un Dj, me enorgullezco y suelto; FANTAstico. Bravo.

Nota: Espero que me toque el viaje. A ver si me sale una idea buena… o mala, con tal de ganar…

Nota: Lo que la AERCO dice, va a misa. A veces.

3 comentarios leave one →
  1. Javi permalink
    25 May 2010 21:32

    ¡Dale duro y buena suerte!

  2. La tuerca permalink
    26 May 2010 12:15

    Ponte en marcha ya!!!

  3. 5 abril 2011 17:30

    joer donde donde, a san francisco con un dj y toa la pesca?

Deja un comentario