Skip to content

El apocalissssis en Madrid

18 marzo 2010

Un fallo sistemático múltiple provoca el caos en el transporte público y en los suministros energéticos de la ciudad

Madrid, 23 de mayo. Todavía no se conocen las causas de lo ocurrido ayer cuando, sobre las 22.30 horas, la capital de España sufrió un fallo múltiple en el sistema de transportes y de determinados suministros energéticos. Las administraciones implicadas trataron de poner solución a los problemas que, como norma, duraron en torno a 20 minutos. Los semáforos se pusieron todos, sin excepción que se conozca, en rojo. Lo que originó numerosos problemas circulatorios. El Metro dejó de funcionar como servicio público en sí, ya que, según testigos, no paraban en ninguna de las estaciones correspondientes.

Los técnicos encargados de revisar los fallos, que se sucedieron de manera instantánea, no han podido encontrar ninguna razón aparente para que, en este caso, las farolas de la Gran Vía madrileña dejaran de funcionar. El responsable del ayuntamiento, Juan Sapagao, comentaba que “en nuestro caso no podemos asegurar que haya sido un problema técnico. Fallaron varios tramos de la iluminación. Es todo muy raro”. En la misma línea se movieron en Metro Madrid: “No tenemos ni idea, algunas líneas iban bien, otras no… En el centro de control nada hizo indicar que había un problema técnico. Pero una alteración de motivación humana tan grande y coordinada es algo nunca visto… inusual en todo caso”.

La limpieza en la capital también se vio, según parece, alterada. Los servicios de ésta, en cualquier caso, no, ya que, como cada noche, los servicios estaban activos y eran efectivos. Pero la cantidad de suciedad no era común a la hora de pasar los servicios de limpieza. Uno de los operarios nos comentaba que “nunca había visto la ciudad así, de verdad. A veces hay más mierda que otras, pero nunca tanta cantidad. Parecía que se hubieran cagao del cielo”. Un hecho quedó en la mente de este operario, y es que, según nos contaba, la zona de Chamartín fue la que presentó más nivel de alteración urbana. “Sí, sí… papeleras rotas, cubos de basura por los suelos, desechos del carrefur tiraos por ahí… vaya, un desastre… toda la noche ahí recogiendo mierda. Espero que paguen estas horas estras“.

Lo cierto es que ayer, casualidades, era un día importante y trascendental para la ciudad. Se jugaba la final de la Champions League que enfrentaba al Manchester  United y al eterno rival del equipo en cuyo campo se jugó el partido, es decir, el FC Barcelona, que resultara vencedor por dos goles a uno. Este hecho preponderó en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Villa de Madrid para que la ciudad registrara el menor número de incidentes posible. Y esto fue así, aunque la situación dada con posterioridad justo del partido supusiera un ligero contratiempo para los ciudadanos y la imagen misma de la ciudad.

Firmado: Antonio Pulga. Sucesos y Futurología.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: