Skip to content

Responsabilidad vacacional

5 marzo 2010

En primer lugar, mis excusas. Un nuevo trabajo y un nuevo blog dan mucho trabajo, máxime cuando el primero se encuentra inmerso en el lanzamiento de un producto muy importante, y el segundo es un lanzamiento en sí mismo que implica organización, somos algo más de 10, y creatividad. No creáis que he dejado de escribir, es que estos días, entre la primera y la segunda excusa, no paro de hacerlo.

De todos modos, ayer por la tarde me surgió, otra vez, la necesidad de daros a conocer un pequeño detalle que derivó en mi escasa capacidad de raciocinio. Y todo gracias a las estadísticas de búsqueda de Google, que hablan mucho más de lo que  pueda parecer en un primer momento. La idea al entrar ayer era brujulear, buscar términos que pudieran indicar un modo de comportamiento concreto en la población de Internet. Cuándo buscaban esa palabra a lo largo del año y en qué año había tenido mayor repercusión. Sin mayor profundidad. Después de pasar por variopintas palabras que nada tenían que ver unas con otras, llegué al término estrella <Responsabilidad Social>, que presentaba el siguiente gráfico.

El punto más bajo, que representa el 20/100 sobre el récord de búsquedas todos los años, es en agosto, mes de vacaciones. Mes de ¿no buscar en Internet? Quizás no. Ya que si pones el término <Ligar>, el resultado que nos sale es este.

Las estadísticas de búsqueda de Google, eso sí, no registran búsquedas totales. Como habéis podido observar, sobre el mes donde una búsqueda ha obtenido su máximo (100), se cifran las demás.

La lógica indica que en vacaciones Internet es un bien de menor necesidad para muchos, que buscan y entienden que la desconexión total es un lujo. El sentido común también tiene parte, ya que Internet, de todos modos, no deja de ser usado. La gente también busca en verano, y en verano cambian los tipos de búsqueda. Keywords. Por lo tanto, ¿tiene que ser la responsabilidad social un término de búsqueda estricto de cuando nos encontramos en nuestro puesto de trabajo? ¿Es una preocupación igualmente estricta sobre la imagen de nuestra corporación y no una preocupación general? ¿No es iguald de importante la responsabilidad social los meses de verano que los de invierno? ¿Es esta una responsabilidad invernal?

Cuestiones importantes, sin duda. Pero más importante aún son, si cabe, las siguientes ¿Qué condición humana obliga a buscar como término “ligar” sólo en los meses de verano? ¿No gustan de ligar en invierno? ¿Demasiado frío? ¿Tal vez la lluvia? ¿Es acaso una responsabilidad vacacional aquello de ligar?

Servíos en invierno, que en verano la demanda apura.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. La tuerca permalink
    9 marzo 2010 14:32

    Interesante, que cosas se aprenden……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: