Skip to content

Previa de la Vuelta a Andalucía – Ruta Ciclista del Sol

20 febrero 2010

Este ha sido otro de los motivos de mi poca actividad (ya creo que repuesta), en Esto no es una taberna. En Cobbles & Hills haremos previas de carreras, las que podamos, y crónicas de éstas, las que podamos también. Para estrenarnos, he escrito esta previa de la vuelta de mi tierra, Andalucía, que comienza mañana en Jaén. Os pongo un extracto de ésta, invitándoos a entrar en el blog.

-La prueba-

La circunstancia más destacada en esta edición es, para bien o para mal, la participación. Debido a un conflicto entre organizadores y equipos, los equipos nacionales más importantes no tomarán la salida en Jaén. Ni Caisse d´Epargne ni Footon-Servetto-Fuji ni Euskaltel ni Xacobeo Galicia serán de la partida (Andalucía – Cajasur, por exigencias del guión, y Caja Rural sí lo serán) en un año en el que muchas de las máximas figuras internacionales sí lo serán. Óscar Freire, Mark Cavendish, los hermanos Schleck, Bradley Wiggins o Damiano Cunego son algunos de ellos.

En su 56ª edición, la Vuelta a Andalucía – Ruta Ciclista del Sol (del 21 al 25 de febrero) trazará un recorrido parecido al del pasado año 2009 comenzando en la provincia de Jaén y bajando hacia la costa de Málaga, pasando previamente por la provincia de Córdoba. La Ruta Ciclista del Sol comenzará con una más que interesante llegada al Alto de la Guardia (Las Allanadas) (que parece un made in muy ortodoxo de la Vuelta). Será en esta primera etapa y en la crono por el centro de Málaga donde los ciclistas cimenten su posible victoria final, ya que la última etapa se antoja menos selectiva que la de la pasada edición (cuando resultara vencedor final el holandés Joost Posthuma), que también subía El Torcal de Antequera como dificultad más exigente.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: