Skip to content

Manuel Carreño vs Manu Carreño

27 enero 2010

Esta dualidad no puede ser buena. La salida de Iñaki Gabilondo (vale, prometo no volver a escribir sobre Cuatroº y sus cosas en un tiempo) del noticiario de la noche ha encadenado un curioso movimiento de profesionales en la cadena ex de PRISA. Como no podía ser de otra manera, Javier Ruiz (talentazo), ha sustituido al bueno, por profesional, de Iñaki en la segunda edición de las noticias del canal. Acierto mayúscula que honra el “ascenso” por capacidad y aptitud.

No se sabía con certeza quién sería el sustituto de Ruiz en la primera edición. Se pensó en Manu Carreño, pero romper la parejita manolera no era cuestión. -Desgraciadamente- el share les acompaña. Reconozco, no obstante, y doliendo, que los veo, aunque no me los haya creido nunca.

Pues, mal, la decisión tomada fue la de darle la silla a Manu Carreño. Serio, con traje y corbata. Incluso con zapatos. Manuel Carreño desde entonces. Discurre el telediario. Concluye. Pausa publicitaria y ¿Quién aparece para dar los Deportes? Los Manolos. Lama y Carreño. Ahora, éste último, sin corbata. Informal tanto en la vestimenta como en las formas. Esperpento. Despropósito. Sinsentido.

Y, ello, más que nada porque es un talento desperdiciado para la buena práctica del periodismo. Sin importar que sea científico, deportivo, etc. Eso es lo de menos. Prometo que se puede hacer buen periodismo deportivo. Lo que importa es verle serio e informativo en una primera parte, y ridículo y papanatero en la segunda.

Credibilidad, decían que era importante.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. La tuerca permalink
    27 enero 2010 17:05

    Entonces, con cuál de los dos MANUS te quedas majo???

  2. 27 enero 2010 17:18

    Con el serio. ¿No está claro? Con el que no es papanatas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: