Skip to content

Au revoir, Cantona

25 enero 2010

Día de efemérides. Todos sabemos que la que se dio aquí, en España, hace 20 años, queda a la altura del betún puesta al lado de la que sucediera, casi a la misma hora del nacimiento de Antena3 pero cinco años más tarde, en 1995, en Selhurst Park, Inglaterra.

Temperamental desde sus comienzos en el Auxerre, un “vuelve a Francia con tu puta madre, bastardo“, desencadenó en Eric Cantona una reacción por la cual será recordado siempre. No importarán sus cualidades y aptitudes con un balón en los pies, gracias a las cuales ganó varias ligas en Inglaterra y Francia. Tampoco lo harán, menos aún, sus dotes artísticas -demostradas a tenor de las críticas- en el cine y la publicidad.  El día que Matthew Simmons le espetó tal frase, Cantona marcó su vida a ritmo de patada. Por ello, incluso, su recuerdo perdurará como ídolo que es, y será, para toda la afición que disfrutó de su magia durante años. La del Manchester United. Y todo gracias a la contundencia, como el fútbol inglés, de una respuesta, desacertada, eso sí, a una falta de respeto de un aficionado del equipo contrario.

Cantona, infligiendo un “fatality” a Matthew Simmons

Tras lo sucedido; juicios, mucho orgullo y declaraciones desafiantes ante todo estamento futbolístico,  incluso judicial, inglés: “Pido perdón a todos, al Manchester United, a mis compañeros de equipo, a los fans, a la Federación… y también quiero disculparme con la prostituta que compartió mi cama la tarde pasada”.

Guardo especial cariño a este recuerdo. Por aquella época el Crystal Palace solía visitar, tanto en temporada estival como invernal, mi ciudad de residencia. Era un buen equipo, que buscaba la buena temperatura de mi tierra para realizar mini-stages de preparación cuando rendían a gran nivel en la Premier League. Aunque con mucho más estima y cariño guardan este recuerdo los aficionados reds, que homenajean, apasionados, al bueno y malo de Eric durante estos días. Ellos nunca quisieran haber dicho eso de Au revoir, Cantona.

Y aquí, el momento.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: