Skip to content

Toma gancho, toma castaña

12 enero 2010

Antes de las navidades, una de las grandes noticias que surgieron en el mundo de la comunicación, fue la “fusión” entre Telecinco y Cuatroº. Las especificaciones del contrato son, todas ellas, un muermazo. No pasaré a detallarlas. El caso es que dentro de unos meses, no sé muy bien cómo, Telecinco pasará a comerse de-PRISA (Juas) a la cadena que naciera allá por 2005.

Una vez pasadas las vacaciones, parece que lo que están haciendo en Cuatroº es asumir lo que terminarán siendo dentro de unos meses. Telecinco. En primer lugar han semi-pateado a Iñaki Gabilondo, que dejando a un lado sus ideas políticas y algunos epics fails del pasado, es un profesional como la copa de un pino que decidió dejarlo todo por ese atrevimiento que representa/ba la cadena de PRISA. Aunque este hecho puede tener varias lecturas, como una hipotética potenciación de CNN+, donde Gabilondo tendrá un espacio entre las 22 y las 24, ahora con el advenimiento de la TDT. Aunque también quizás tenga que ver Berlusconi.

La segunda de las observaciones en este pseudoestudio sin ningún tipo de característica veraz, es la puesta en parrilla de La Búsqueda. Un reality de búsqueda de personas. Como lo leen. Una búsqueda, reportero con micro en mano, de personas desaparecidas tiempo ha. Al más puro estilo Lobatón, pero callejero y sin bigote, en principio.

Para finalizar este estudio, el hecho acaecido hoy que nos conduce a una comprobación empírica tan incuestionable, que da miedo. Deportes Cuatroº. Hoy ha sido el día de la confirmación de que los largos brazos de Vasile, La Esteban y Mermelade están abrazando Cuatroº tanto como Jacko abrazaba a Maculiiiiiii Culkin. Después de entrevistas al plato y en plató, como la de Florentino, reportajes de chichinaba al más puro estilo de un Aquí hay tomate deportivo, hoy el gancho ha sido tan espectacular, que ni Chapis y la Belinda en sus tiempos del ¿Qué me dices?

“Después de la publicidad, les resolveremos la duda que toda España se conserva. La cuestión que deja sin sueño al buen aficionado al fútbol en general, y al Real Madrid en particular… ¿De verdad llegó Kaká virgen al matrimonio? En unos instantes resolveremos esta pregunta que el brasileño respondió ayer en su visita a Joserra, en El Larguero”.

Los Manolos dixit.

Toma castaña.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. D. Sánchez permalink
    12 enero 2010 18:12

    ¿Y si con el repugnante estilo que habitualmente caracteriza a Carreño y Lama bastase para que apareciesen cosas como esta? Vamos, que no me extrañaría en absoluto que no fuese giro debido a la fusión, sino rutina.

  2. 13 enero 2010 10:51

    Bueno, el texto es bastante irónico. Quicir, que Los Manolos hagan esto ya no me extraña nada. Ahí la ironía. No es ningún giro hacia nada. Lo de La Búsqueda. Sin más. Un programa tan malo como tantos y que busca lo que busca (además de personas). La primera parte, la de Gabilondo, es la única que habría que tomarse un poco en serio.

    Mira que tener que explicar esto… 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: