Skip to content

Devuélvame mi voto

24 noviembre 2009

En el momento de recoger las bufandas de su equipo, el Wigan Athletic, los aficionados de este club de Gran Manchester acudían como cualquier día de fútbol al campo -en este caso, como visitantes- a ver jugar a su equipo. Con pasión, arraigo y sin reservas. Como son los ingleses. El partido concluyó con un 9-1 a favor de los locales, el Tottenham Hotspur, liderados por Jermain Defoe, quien marcara cinco goles. Todo ellos en al segunda parte. Una segunda mitad desastrosa, en la que el Wigan encajó la nada despreciable cifra de ocho chicharros. Ocho goles como ocho soles en 45 minutos.

El jugador inglés y, por extensión, los cuerpos técnicos y directivos, suelen tener un sentido del honor y el respeto muy agudo. Siendo fieles a la historia que el deporte del fútbol tiene en las islas, todo aquello que gira en torno a esta él, es casi religión. Afición. Actitud en el campo. Respeto al contrario y al árbitro. Respeto por el trabajo. Siempre existe la posibilidad de fallar en alguna faceta pero, si se falla, se trata de subsanar.

Los jugadores del Wigan Athletic, en conjunto y por decisión unánime, han decidido pagar la entrada a cada uno de los aficionados que fueron a ver el partido y así lo quieran. Porque piensan que no se merecen menos. El capitán de los Latics, Mario Melchiot, así lo expresó el día después del partido. “Sentimos que como grupo de jugadores fallamos a nuestros aficionados, y éste es un gesto que tenemos que hacer para devolverles su enorme lealtad”.

¿Os imagináis que todo fuera así? ¿Que toda actitud deshonrrosa hacia alguien que te paga fuera devuelta en el mismo sentido? ¿Que toda mala acción fuera devuelta de alguna manera?

Pues eso, votantes y militantes del PSOE, exigid vuestro voto.

Pues eso, votantes y militantes del PP -de Valencia sobre todo-, exigid vuestra cuota.

Pues eso, sindicalistas, seguid exigiendo. Como siempre.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. marcus permalink
    24 noviembre 2009 23:51

    Yo del pp, psoe o sindicatos, con que dejen de hacer el idiota o al menos se marchen me bastaría… que se queden mis votos anteriores, pero que los próximos no tenga a ZP, Rajoy o quien sea de los de ahora como destinatario…

Trackbacks

  1. Tweets that mention Devuélvame mi voto « Esto no es una taberna -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: