Skip to content

Crítica barroca

2 noviembre 2009

Alguna vez he dicho que sería un mal crítico. Pésimo en primer lugar. Quizás, con un poco de entrenamiento y conocimiento, podría llegar a hacer un papel decente. Y es que siempre que veo/escucho cualquier obra -artística-, me quedo con lo bueno y no sé llegar un poco más lejos. Quizás no sea un entendido en nada -que es cierto que no lo soy- o a lo mejor es que soy muy positivo -que también-.

El viernes tenía entrada para el conciert-azo que The New Raemon, junto con Pigmy y Nixon, dieron en la Sala El Sol. Ya he escrito alguna vez sobre Ramón Rodríguez, así que obviaré cualquier tipo de referencia hacia él o su música. Hoy, de lo que vengo a hablar, es de una de las críticas que se le han hecho desde uno de los cientos de miles de trillones de blogs musicales que pululan por ahí.

Para mí, la música, se traduce en sentimientos. Se siente o no se siente. Te gusta o no. Encasillar, categorizar e incluso segmentar en nombres de mil palabras siempre me pareció casi ridículo e innecesario. Cada uno, eso sí, tiene la razón y el derecho de hacer lo que quiera y expresarse como le dé la gana. Que conste que no estoy criticando ni cuestionando el estilo de esta entrada de PlayGround, un buen blog musical. Pero estas etiquetas no me convencen.

Convergen en el mismo lugar el alma de trovador de Ramón Rodríguez (su nombre real) y su educación en el post-hardcore épico y emotivo de Madee, su banda principal.

Elevación más épica y emo.

¿Qué es el post-hardcore épico y emotivo? ¿Qué es una elevación épica y emo? ¿No os parece que, como crítica, es demasiado barroco? ¿O será que soy un necio -esto ya lo sabíamos- y no alcanzo entender que esas etiquetas son necesarias?

Anuncios
One Comment leave one →
  1. La tuerca permalink
    2 noviembre 2009 17:30

    Amén hermano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: