Skip to content

Soitu cierre

27 octubre 2009

No tenía muchas ganas ni intenciones de ser original, la verdad. Esta última noticia de soitu.es no es buena noticia. Es mala. Muy mala. La crisis. La necesidad de un cambio en el modelo. Ambas. Quién sabe. El caso es que el periódico que pusiera en marcha Sindo Lafuente hace ya casi dos años, un diario digital que trajo cosas muy buenas a “el mundillo” se ha visto obligado a cerrar.

Soitu.es era un diario que, de mano de las nuevas tecnologías, acercaba la información de una manera muy especial a sus lectores. Siempre primando la interactuación entre receptor y emisor. Siempre desde la perspectiva del que quiere conseguir ver un mundo mejor. Un mundo más sostenible, reflexivo, crítico y cercano. Desde luego, hoy, 27 de octubre, se nos ha ido un diario necesario. Un diario cuyo eslogan rezaba aquello de “no mass media“. Lo dicho: necesario.

Por un motivo muy personal, que estas valentías y arrojos no triunfen, me apena hasta cierto punto. Esto es como las canastas de medio campo, deberían valer cuatro puntos. En su caso, soitu.es valía más que el número de lectores que pudiera llegar a tener. Y, sólo por ello, merecía seguir siendo leído y aprovechado.

Siempre quedará esa puerta abierta. Esa puerta que parece estar abierta aún, según se desprende del titular de la misma noticia que enlazaba. Hasta la vista y gracias. Pero las gracias deberíamos dárselas nosotros, porque, como decía antes, ese arrojo, esa valentía, es digna de agradecer.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: