Skip to content

Flashback, que no flashforward

21 octubre 2009

Ayer comencé a ver Flashforward, la tan comentada nueva serie de masas que dejará a todo el mundo perplejo, lleno de misterio y miseria hasta su desenlace final. Que se calcula será entre 2015 y 2018 o así. Algo de suspense. Personajes, en principio, bien planteados. Y un misterio. La misma fórmula que con LOST. Nada más ni nada menos. Si algo funciona, ¿Para qué cambiarlo?

Estamos tan faltos de creatividad, que mal no está eso de cambiar La Isla por Los Angeles, a Matthew Fox por Joseph Fiennes y un monstruo de humo negro, por un tío de negro que a muchos ya les está haciendo echar humo.

Debutó con el share que abajo se adivina. Bajó hasta el 9% registrado en el cuarto capítulo, aunque estabilizado con respecto al tercero. Perdió el liderato en su franja horaria en EEUU de mano de Till Death, el nuevo invento de la FOX y, encima, cayó otro puesto una semana más tarde ante un veterano que aburre mucho más que cualquier CSI de la vida, Bones. Los jueves americanos son como un duelo en el oeste más salvaje a las puertas de un Saloon lleno de mujeres de dudosa moralidad, y ganas de hacer dinero. Mariquita el último.

Jueves 24/09/2009 a las 20h: 1×01 ‘No More Good Days’ – 12.410.000 y 13%

Jueves 01/10/2009 a las 20h: 1×02 ‘White to play’ – 10.780.000 y 11%

Jueves 08/10/2009 a las 20h: 1×03 ‘137 Sekunden’ – 9.050.000 y 9%

Jueves 15/10/2009 a las 20h: 1×04 ‘Black Swan’ – 9.120.000 y 9%

La cuestión es que todos los FANES de Flashforward, que más que forward parece ser back, pueden estar tranquilos. No era suficiente plantear una historia con condimentos similares. Ahora, un poquito más allá, Dominic Monaghan a.k.a. Charlie a.k.a. Meriadoc Brandigamo (Merry), sale a escena en el capítulo que se podrá ver mañana en los States, y dentro de unos días en nuestra Nación de Naciones. Flash¿WHAT?

Igual, de todas maneras, aquí estamos más engañados. O quizás más faltos de algo decente. Ojo, que Flashforward me parece de lo mejor que hay ahora, no sus equivoquéis conmigo. La historia se cuenta según se escribe, y la historia de las series la escribe la gente, y la gente, aquí, está viendo la serie con constancia y seriedad. Casi 14% en su tercera semana. Dato más que aceptable. Además, en el sectorial no cede, cosa que sí ha sucedido en EEUU.

P.S.: Lo mejor de todo esto, es que es una oferta más que pone un poco más atrás a cualquier mierduca de Telecinco. Todo sea por echarles del mapa.

P.S.: Vale. Todo es mentira. No es una burda copia de LOST porque viene de un texto original, pero es que al verla me recordó tanto…

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Barcino permalink
    21 octubre 2009 23:08

    Como siempre “cagándola”… pero bueno, al final las audiencias hablan. Y las audiencias quieren a Telecinco.
    Para mierduca, la Secta…

  2. 22 octubre 2009 9:41

    ¿Sabías que el día que emiten Flashforward, entre los 10 programas más vistos no hay ninguno de Telecinco? Tan sólo el telediario de la noche de Piqueras.

    Espero que eso te haga pensar un poco. Date cuenta, no he hablado de LaSexta, he hablado de Cuatro, y Cuatro tiene dos programas. Flashforward y El Hormiguero.

    Estamos hablando de una cadena que presenta en su parrilla del martes programas como De buena ley, Mujeres y Hombres, GH, Tú sí que vales, Sálvame y G-20. Basura de la buena que se basa en rajar, cotillear y falsear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: