Skip to content

A remojo

8 octubre 2009

Me sentiría orgulloso de ser maldivo. No por ser un país que cuenta con 1.200 islas. Aunque también. No porque más de la mitad estén deshabitadas. Que mola el rollo paradisíaco. Ni siquiera por el clima tropical que tienen. Sol y playa todo el año. Moreno, también. Me sentiría orgulloso de ser mal-divo por el Gobierno que tienen. Si bien es cierto que, por su superficie y población, los quebraderos de cabeza que supone dirigir un país como las Islas Maldivas no deben ser muchos, originales son. Y mucho.

Resulta que al Gobierno maldivo se le ha ocurrido la idea de hacer un Consejo de Ministros bajo el agua. Todo ello para llamar la atención de la sociedad, maldiva o no, ante los efectos negativos del cambio climático. La sesión se aguará el 24 de octubre, Día Mundial de la Acción Climática 350.org.

Vale. No sirve para nada más que ambientar y dar el cante. Pero puestos a estar obligados a vivir en democracia, y a aguantar a los políticos, prefiero que, al menos, ambienten. En este caso, el entertainer ha sido el Presidente de las Islas Maldivas, Mohamed Nasheed. Todo un ídolo en su atolón.

A remojo, por ejemplo, pero ya por motivos humanitarios, podríamos poner a políticos de aquí. De cualquier lado más bien. Quizás ello podría provocar menos tensión y agobio. Quién sabe.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. La tuerca permalink
    8 octubre 2009 12:11

    ¡ Que vivan los maldivos !

  2. 8 octubre 2009 14:39

    ¡QUE VIVAN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: