Skip to content

¡Al abordaje!

28 septiembre 2009

Armaos en ristre, perros sarnosos. Echad mano de vuestras ballonetas, camaradas. Hoy es el día en el que haremos que nuestra bandera, la de la calavera, ondee en lo más alto del mastil de un navío más.

Así me imaginaba el inicio del discurso que tuvo que hacer ayer el líder del Partido Pirata -PP- alemán. Ayer, día de elecciones en Alemania, resulta que el Piratenpartei obtuvo el 2% del total de los votos en el país germano. Casi 850.000. Este hecho está ya lejos de ser una anécdota. Cosa que sí fue en los pasados comicios, las regionales de 2008, cuando alcanzó el 0,2% del total.

Me he imaginado, por un momento en el que la ilusión ha invadido mi capacidad de enjuiciar hechos, que esta gente tendría una web con la bandera pirata de toda la vida, que loarían las propiedades del ron e irían vestidos como piratas de verdad. Con parches en los ojos, patas de palo y loros al hombro. Nada más lejos de la realidad. Los clichés se fueron de viaje.

Resulta que la web está bien ordenada y parece que contiene mucha información. El logo del partido no es una calavera, sino lo que parece una vela negra que ondea el viento. Además, el viento parece ir en dirección del lado al que están colocadas las letras. Y eso parece trasladarse a la realidad. Bonita metáfora.

Y hasta las personas que aparecen en las fotos parecen normales, además de alemanes, claro. Mi curiosidad no ha podido ir mucho más lejos porque no sé alemán. Ni papa de germano más allá de kartofen, oiga. Así, que poco más pude hacer. El caso es que he descubierto que hay un Partido Pirata en España -voto porque sean conocidos como PP Verdadero a la voz de ¡YA!-.

Pasa que la web es mala. Tienen 31 afiliados, 32 desde ahora mismo, aunque cuenta con más de un millar de simpatizantes. Me he leído un poco el ideario político y, desde hoy, no puedo más que decir:

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. tempestasolivent permalink
    28 septiembre 2009 22:32

    Hombre, no es novedada, de hecho, el Partido Pirata ya tiene un representante en la Eurocámara por parte de Suecia donde sacaron un 7.1% de los votos.

  2. 29 septiembre 2009 12:41

    Joe, pues no tenía NI IDEA. Me declaro FANS assssoluto del PP.

    Ejem…

  3. Barcino permalink
    3 octubre 2009 12:54

    Nuevamente me pregunto: Que te hace pensar que me iba a gustar este “post”?
    Venga, queremos carnaza!

  4. 13 marzo 2010 17:25

    And this is the main reason I love estonoesunataberns.com. Great post.

    http://videocatechistic.blogspot.com/2010/03/david-jefferies-pompadour.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: