Skip to content

Donde dije digo…

17 septiembre 2009

Digo que cobro a quien me apetezca. No es obsesión, sólo es convicción. Que el fondo es bueno, que la forma y los medios, un destrozo para el sentido común. La SGAE decide pasearse por donde le convenga, y parece que la pasada semana no les pillaba de camino, a los Chicos de Teddy, pasar por el sarao que montó el PSOE en Rodiezmo, León. Allí, puño izquierdo en alto, se cantó La Internacional. Y ésta, La Internacional, está en el catálogo de tarifas de la SGAE. ¡Ay! Si Pierre De Geyter se levantara de su tumba reclamaría sus eurillos. ¡Qué estamos en crisis!

Además, parecen tener perdida la guerra de la popularidad desde un tiempo. Bueno, desde los comienzos. Pero se lo tienen ganado a pulso, de todas formas. Desde la SGAE se escudan en que no pueden llegar a todos lados. Pero, si hacemos un breve repaso, sí que llegaron a sitios con mucha menor repercusión que un mitin conjunto entre el PSOE y un sindicato (SOMA-FIA-UGT). A saber, el concierto solidario en favor de Juanma, la representación de Fuenteovejuna en el pueblo que dió nombre a la obra de Lope de Vega, y tantos otros casos.

Aún y todo, podemos estar tranquilos. La SGAE declara que su sistema de recaudación está en continua mejora. Son 200 los inspectores que se pasean de pueblo en pueblo, tocando la puerta en bares, bingos y demás, para recaudar aquello que es de sus clientes.

Una lástima que no se dieran cuenta de que el Presidente del Gobierno cantó, en un acto público y ante miles de personas, una de las canciones tarifadas por la SGAE. Una lástima. Ya serían unos 100 euros más en la hucha de Teddy.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Barcino permalink
    17 septiembre 2009 14:11

    Esto da que pensar… La SGAE huele a rojo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: