Skip to content

Un Barrio Sésamo New Age

26 agosto 2009

Eso es lo que se han debido plantear los directivos del espacio televisivo infantil. Adaptándose a la crisis, y a lo que mucha gente demanda, que es, entre otras cosas, intentar saber cómo salir de ésta, el programa ha ideado un capítulo para eso mismo. Aconsejar sobre la mala situación, que en EEUU hace que se llegue a casi el 10% de paro y, más que nada, a explicar a los niños la razón por la cual sus padres andan en casa por ello, en vez de ir al/un trabajo.

Esto es sacar las cosas de quicio. Por lo menos un poco. Los niños son niños, y si lo que quieres es hacer un programa familiar, no creo que ese sea el lugar, la verdad. Dejemos que los niños sigan siéndolo, ya que, que entienda en toda su extensión la gravedad de la crisis, aunque sea con un tono ligero, no creo que les importe mucho. De hecho, podríamos afirmar, aún arriesgando, que a un 99.9% de la chavalería no le importa absolutamente nada la crisis.

La idea no digo que sea mala, pero exponer que uno de los objetivos del programa será proveer a los niños de “trucos para ahorrar“, pues bueno, no creo que sea tan trascendente. ¿En qué van a ahorrar? ¿En no pedir más de la cuenta? ¿En comer de marca blanca y no de “marca”? Diría que eso es cosa de los padres.

Y si es cosa de los padres, quizás lo que más pegue sería un Barrio Sésamo para padres. Para enseñarles a ahorrar, y así dejar a sus hijos tranquilos viendo el original Barrio Sésamo, que para eso son niños.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: