Skip to content

No tiene precio

31 julio 2009

Campechano. Buena gente. Un ciudadano más. Ese es nuestro Rey. El Rey. A mí siempre me cayó genial, aunque sea de los que se incline por cuestionar la Monarquía -aún reforzándose en el parlamentarismo- como forma de gobierno. Al hilo, es conveniente decir que no me parece justo que alguien por nacer donde nace, tenga tanto más que otros que no han nacido donde ellos. Es una de esas circunstancias injustas que es de sentido de común no defender. Muchos, por la tradición que representa, la defienden. Es incluso loable. Seguro que no harían lo mismo si no nos hubiera caído en suerte este magnífico, aunque locuelo, Jefe de Estado.

Aún así, no sabría decir qué es peor. Si que te toque en suerte un inútil, o que un inútil sea elegido como Jefe de Estado. Aquí ya entraría un factor aplastante, la sociedad. Y de buen paladar, aquí, no vamos sobrados.

El caso es que el Rey ha ordenado, o más bien, pedido, al Gobierno que congele su sueldo. Sueldo de gran estrella futbolística. 8,86 millones de Euros, que S.M. distribuye a su antojo y sin tener que dar cuentas a nadie. Es decir, que si con ese dinero Don Juan Carlos se va a cazar osos, elefantes o ñus, o si decide emplearlo en darse un paseo en zepelín, es cosa suya y no rinde cuentas ante nadie. Que para eso es el Rey, coñe.

El pasado año, el presupuesto destinado a la Casa Real se incrementó en un 2,7%. Si trasladamos esa subida a este año, haciéndola hipotética, claro, el Monarca estaría perdonando, redondeando, unos 240.00o euros. No deja de ser un buen detalle, aunque la cantidad no suponga nada especial teniendo el Gobierno que tenemos. Éste se gastará ese dinero en alicatar un baño de la Moncloa, blindar un coche ofisiá o en proveer de mobiliario cualquier oficina de un cargo cualquiera. Así estamos. Y así nos quedaremos por un tiempo.

Así, prefiero que Don Juan Carlos se gaste el dinero en cazar lo que le venga en gana. Aunque la caza sea diurna. Eso ambienta más. No tiene precio.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 31 julio 2009 12:11

    8 millones de euros me parece una burrada, solo para el rey?? luego a cada uno le dan lo suyo?? creo que deberia ser 1/5 parte de eso , y tienen para vacaciones, viajes y lujos. soulheroes.com

  2. 31 julio 2009 12:29

    Es para toda la Casa Real.

    PD: Un spameo poco sutil, por cierto.

  3. Barcino permalink
    16 agosto 2009 16:38

    “no me parece justo que alguien por nacer donde nace, tenga tanto mas que otros que no han nacido donde ellos”. Pues vaya… esto es lo que pasa con ciudadanos de a pie que han nacido en ciertas comunidades autonomas… al final ellos tienen mas derechos que otros que, se supone, somos iguales ante la ley. Asi que si ellos pueden, el Rey con más razón.

  4. 16 abril 2011 2:21

    Ec6d5a Good point. I hadn’t toghuht about it quite that way. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: