Skip to content

¡Harto de los españolitos!

28 julio 2009

Venganza. Eso es lo que se tomaron el pasado domingo los franceses. Pero venganza de la impotente. De la faltona. Una mala venganza. Ya se tomaron la primera, aunque de manos de un sueco llamado Robin, el pasado mes de junio, cuando Rafa Nadal, nuestro Rafa, cayó eliminado de Roland Garros ante el recocijo y felicidad de casi toda persona que se encontraba viendo aquel partido. Aquella derrota que queda tan lejos, y que tan poco nos importa. Ahora.

Bien es sabido que los franceses no soportan con mucha dignidad los recientes triunfos patrios. O eso se quiere vender desde aquí, claro. Nuestra clase y nuestro talento se micciona, año sí y año también, en el chovinismo francés. Y eso, como todos sabemos, produce cierto resquemor en el país vecino. A mí Francia me cae muy bien, los que no me terminan de convencer son los franceses.

Derrotado el enemigo hispano en uno de los dos grandes escaparates franceses, Roland Garros, todavía quedaba una plaza donde desquitarse. Le Tour de France. La Grande Boucle. Cuatro años consecutivos estuvo ganando Rafa Nadal en la Philippe Chatrier. Desde 2005 hasta 2008. Sin descanso. Un partido tras otro. Tres años lo estuvo haciendo el ciclismo español, empezando en cualquier punto de Francia, y terminando allí donde concluye siempre, en París.

Oscar Pereiro, Alberto Contador y Carlos Sastre, disfrazados de Nadal, aunque cada uno a su manera, se alzaron con el triunfo final en los Campos Elíseos. Este año, como ya sucediera hace 55 años en las playas de Normandía, las impetuosas fuerzas norteamericanas acudían ante la llamada de socorro de los desvalidos franceses. Romos en talento. Heridos en el orgullo.

Pero no fue posible. Y al final, después de más de 3.000 kilómetros recorridos por tierras francesas, españolas, suizas e italianas, no ha podido ser. El orgubacho (orgullo gabacho) ha vuelto a ser herido. Y se ha punzado tanto, que no han sabido “perder”.

Dicen que ha sido un error. Sin querer queriendo, más bien. Acudía Alberto Contador a disfrutar de su momento. Vestido de amarillo. Y amarillo se quedó, del todo, al escuchar, en vez de un tan tan tan, el himno danés. Danés de Dinamarca. Y danés de Dinamarca era a quien fuera “arrebatado” el triunfo en la ronda gala el año que Contador se llevara el triunfo final.

¿Casualidad? Juzgad vosotros mismos.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 28 julio 2009 13:09

    Post – Scriptum: Dadou, escusez moi. Satire.

  2. La tuerca permalink
    28 julio 2009 13:14

    PURO CHOVINISMO, NO HAY MÁS QUE DECIR

  3. una pamplonica exiliada en las galias permalink
    29 julio 2009 8:41

    estoy de acuerdo en que tanto exito español tiene a los francesitos ya cansados.sabian de sobre que despues del vergonzoso comportamiento del publico en la final de roland garros, no habia margen para el error.pero aun y todo la liaron.

    soy de las que piensa que lo que sucedio no estaba preparado (me parece demasiado dejar en evidencia al comite organizador, al alcalde de Paris y si hubiera estado, al mismisimo sarkozy y su querida Bruni, solo para darnos en el morro a los españoles).vi su reaccion, y el mal rato que pasaron teniendo que pedir disculpas a la delegacion española y al publico, no tenia pinta de ser pura comedia.

    de todos modos, si algo he aprendido en este pais, y que los propios francesitos reconocen, es que hay que diferenciar entre los parisinos y los franceses.los primeros no se merecen ni agua, egocentricos y subiditos a la parra, pero los segundos se han ganado con el tiempo todo mi respeto porque gracias a ellos tengo una familia fuera del reyno navarro.

  4. 29 julio 2009 11:11

    Ojos en las lágrimas, pamplonica… ¡Ay!…

    A mí me parece que confundir el himno de España con el de Dinamarca es algo más que un error… no sé… es extraño cuanto menos observando las circunstancias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: