Skip to content

Con nombres y apellidos

21 julio 2009

Andaba navegando ayer, viento en popa, toda vela, y me encontré con una curiosa discusión/intercambio de opiniones sobre los nombres y los apellidos. Además, para darle más emoción tal conversación poseía un componente regional, siempre polémico, ya que se hablaba de nombres vascos.

Ante tal cantidad de Garikoitzs, Nekanes, Eneritzs y Ugaitzs, uno de los participantes comentó una frase que, de simple, me pareció hasta interesante. “Lo que no es normal es que un padre ponga a su hijo un nombre que no pegue con su apellido“. Llamadme torpe -que lo soy-, pero nunca lo había pensado. Quicir, siempre había tenido en cuenta otra condición para nombrar el vástago que me pudiera dar alguna incauta. A saber; “Este nombre no me gusta“, pero nunca; “Este nombre no pegaría con mi apellido“.

El caso es que me he puesto a mirar nombres y apellidos REALES, y, como era de esperar, me he llevado algún susto con diversos nombres propuestos por padres algo cabrones y muy desaprensivos. Estos casos superan toda ineptitud. Leo y releo, y parecen ser reales. No me lo creo. No way.

  • Natividad Belén Santamaría. Y salió atea.
  • Jesús Estan Camino. Pero ni idea de cuando llegará. ¿Empezamos a cenar?
  • Evaristo Piernabierta Zas. En toda la boca.
  • Amparo Loro Raro. Cacatúa querrás decir, ¿No?
  • Miguel Marco Gol. Primo de Paul Tería.
  • Ana Mier de Cilla. Mierda de padres.
  • Agustín Cabeza Compostizo. Este fijo que es íntimo del calvo de LaSexta.

Es definitivo. Hay mucho peligro en eso de ser hijo de unos tipos raros.

6 comentarios leave one →
  1. Dani Zumalacarregui permalink
    22 julio 2009 15:38

    He estado comiendo con Dolores Fuertes de Barriga y Benito Camela y me han dicho que les ha gustado mucho tu post.

    Un abrazo

  2. Barcino permalink
    23 julio 2009 11:14

    Muy bueno!

  3. 28 julio 2009 15:06

    jejejejejejeje, me ha encantado. Por cierto, tú sabías que si algún día tu primo y yo tenemos algún crío su nombre será “Fulanito Hens CAMINO DEL CAMPO SERRANO”. Que, teniendo en cuenta los estudios de los dos, tiene cierta gracia, jeje.

    Besos

  4. Luis permalink
    28 julio 2009 19:21

    si si, y mas gracioso si también pensamos que Hens significa gallinas.
    Cepedano GALLINAS!!!

  5. NoMeCreoNada permalink
    30 julio 2009 11:58

    Se dan casos realmente curiosos. Yo tenía un compañero de clase que se llamaba César Romano. Otro, sin embargo, era un caso sobrevenido, ya que cuando sus padres se casaron nadie podía prever que Javi Lajusticia Tejero moviera a cachondeo…

  6. EZEQUIEL permalink
    3 septiembre 2009 0:50

    ESTEBAN ANON ES UN AMIGO DE ESTEBAN ARMANDO PAREDES

Responder

