Skip to content

Único

2 julio 2009

Si una persona, desde el día de su muerte hasta ayer mismo, es decir, 6 días después de haberla espichao, vende 422.000 discos en EEUU, es que es único. No alcanzo a saber quién podría serlo, además. Dejando a un lado, claro, a Leonardo Dantés, Luixy Toledo o, fíjense, incluso a Tamara/Ambar/Yurema. Auténticos reyes de toda esa historia llamada entertainment.

Y encima, al pequeño de los cinco Jackson´s, le llevan osos de peluche gigantes. Los niños, esos a los que tanto quiso y amó. Y, además, una tropela de negros, aquello que él no quiso ser, le homenajeaba a la salida de Neverland. Y como Maikol es un genio, algo que nunca jamás volverá a tener lugar, una máquina de generar dinero, un mito, se han sucedido decenas de entrevistas y pseudo-documentales sobre su figura. El preparador físico, la enfermera, el médico, el chófer, la prima del ama de llaves de Neverland, el jardinero de la finca adyacente a Neverland, el hijo del abuelo del hermano del que le maquilló un día… etc… etc… etc…

Todos lloran su muerte. Pocos, de los que tuvo a su lado, le hicieron honor en silencio. Como siempre le sucedió. Fue aprovechado. Y continúa siendo mangoneada su imagen. Como víctima impotente.

Eso demuestra que su figura trasciende lo mortal. Siempre perdurará. Su música. Su figura. Sus vicios. Sus historias. Sus debilidades. Y quiero pensar, así como sucediera con Elvis, y otros grandes cuestionados en su época por diferentes motivos, que al final siempre el tiempo hará justicia, y propondrá a la memoria y el recuerdo de todos, que perdure aquello que él siempre hizo. Música.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: