Skip to content

El Circo

1 julio 2009

Como en la Roma de los César. Pan y circo se daba para acallar a la multitud, desesperada por los males que la angustiaban. Ahora, en vez de hogazas y gladiadores, nos dan fútbol -o cualquier acontecimiento deportivo que nos distraiga por un momento- y tele. Y el fútbol por la tele, claro. Y la tele, al final, acaba siendo fútbol.

Inquieta ver la capacidad influyente de un deportista. Ayer se pudo corroborar en la presentación de Ricardo Izecson Dos Santos Leite, más conocido como Kaká. 50.000 personas acudieron a verle vestir de blanco. Allí estaban todos ellos. Madridistas. Y fueron con la firme intención de vitorearle. Animarle. Pedirle. Verle. Fotografiarle. A un deportista.

Y me parece genial, de verdad. No voy a ser yo quien escriba la primera hipocresía. Si la gente fue, es porque quería verle. Punto pelota.

Sin embargo, entrampados como andamos. Con unas entidades bancarias que dan crédito al Real Madrid para que éste fiche a diestro y siniestro. Y en una época en la que todo el mundo pide un control del gasto -esto sí es hipocresía si después apoyamos los fichajes de Tito Flo-, la gente se hace oir ante un chaval que pega patadas a un balón, y no ante un Presidente de Gobierno o ante una oposición.

Pero bueno, allí se reunieron los emblemas del emblema. Rodeados de fotos de momentos históricos. Instantes de emoción forofa desbordada. De copas con sabor añejo que pintaban en la presentación de ese fenómeno el dibujo por el que luchar.

Y quizás, entonces, no sería mala idea que estos ejemplos para la sociedad fueran un ejemplo digno. Y no, sin más, un ejemplo.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Barcino permalink
    1 julio 2009 14:21

    Hace mucho que no escribo, y de hecho prometí no volver a hacerlo, pero es que debo hacerlo. Solo dos cosas:
    La primera, veo que no puedes evitar siempre sacar a la oposición siempre que quieres decir algo malo del Gobierno. En fin…
    Lo segundo, si un banco da dinero para fichar a este u otro jugador, es porque saben que en dos años ese dinero ha sido recuperado. Es decir, no hay riesgo. Lo cual no se puede decir de las familias españolas que, gracias a Zapatero, el dia de mañana pueden estar en paro, y por tanto, no pagar sus letras.
    Y con esto y un bizcocho… hasta siempre

  2. buxa permalink
    1 julio 2009 15:34

    El futbol es el nuevo opio del pueblo. Todo este circo me da verguenza.

    La mitad de los telediarios van sobre el calor que hace, y la otra mitad sobre el fútbol…

  3. Florentino permalink
    1 julio 2009 16:27

    La verdad es que hace gracia lo de ” época en la que todo el mundo pide un control de gasto”. ¿Quienes son todo el mundo que pide un control de gasto? Al no comentarlo, me centraré en unos que creo que conocemos todos:el gobierno. No hay más que ver el crecimiento del déficit fiscal. Esto va a hipotecar a varias generaciones, algo que creo que es más importante para un presidente de un gobierno que opinar por este tipo de cosas (no nos olvidemos de cosas como los 400€ y demás chorradas). Seguramente me dirás que eso es para el bien común, salir de la crisis,… La segunda es el tema bancario, hay veces que se nos olvida que los bancos son empresas “privadas”, por lo tanto tienen su propio objetivo. Prestan dinero porque saben que van a sacar un importante beneficio, “algo” mayor al de prestar a una familia que no lo puede devolver (es eso malo?).

  4. 2 julio 2009 10:07

    @ Barcino. Si pierdo un trabajo porque un pagador, que multiplica mensualmente sus beneficios, no recibe crédito. Entonces, para mí, esto no tiene sentido.

    Por cierto, no creo haberme metido con la oposición. En ningún momento. Tan sólo dije que estas pasiones podrían dirigirse hacia lo que de verdad importa. Bien sea el gobierno, bien sea la oposición.

    @ Buxa. No olvides todo lo ocurrido en Honduras e Irán…

    @ Florentino. Lo que hace gracia es que unos pidan control de gasto, y por el otro lado, creamos normal gastarse 94 millones de leiros en un pavo que da patadas a un balón.

    Estoy de acuerdo contigo en la patética gestión fiscal del gobierno. No tiene ni pies ni cabeza. Pero esa ayuda a los bancos, ese rescate que no han querido pintarlo como tal, ese que decía que iba a llegar a las familias… ese mismo ha terminado llegando al Real Madrid. Eso es un hecho. Espero que quieras verlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: