Skip to content

Santa Borrachera

30 junio 2009

El exceso de Fe puede ser peligroso. No porque ello pueda provocar conflictos bélicos, que también, sino porque puede causar accidentes de tráfico. La Iglesia debería tomar copas… perdón, cartas en el asunto. Los horarios de los curitas son exagerados. El número de misas, improcedente. La Fe debería estar legislada con un horario laboral, sobre todo para salvaguardar la integridad de los usuarios de las vías públicas… que no púbicas.

A hostia y lingotazo, un cura italiano, originario de Bolonia, se puso fino a misa limpia. 4 ceremonias, 4 copas de vino. Resultado: Santa Borrachera.

Nunca he visto un cura borracho. O por lo menos no recuerdo haberlo visto. La cuestión es que me hace bastante gracia imaginarme la situación. Cura con sotana, y carabinieri con pinta de mangante italiano. Dispuesto con una buena burraca, y con unos pantalones bien ajustaditos al paquete. El carabinieri, como es menester, le haría la prueba de alcoholemia. Aunque en este caso sería la de “andar por casa“, esa que consiste en andar por la línea blanca. O mejor, la de cruzar la pierna derecha hasta unir, con la mano contraria, la pierna con la nariz. Aunque debería antes remangarse, o recogerse, la sotana.

Lo que me causa más sensación, es que el cura requiriese los servicios de un par de magistrados expertos en el caso. Los abogados Anna Orecchioni y Giacinto Canzona ya se encargaron de la defensa de un imán pasado de copas, supuestamente. Curiosa la circunstancia, siendo musulmán. Imagino que después se comería un bocata de chopped o mortadela. Buena celebración. Una pena que después resultara exculpado, ya que de esa manera el caso perdió toda su magia. Mierda.

Por una seguridad vial propia de países desarrollados, propongo un NO rotundo al vino de mesa que se tercian los curas en las misas. Es que hay que dar ejemplo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: