Skip to content

Por mis cojones

23 junio 2009

Resulta que el pasado 11 de junio un ciudadano ¡español! se dirigió a embarcar en un avión. Éste le llevaría desde el Aeropuerto de La Palma hasta el de Tenerife. Si ya, de por sí, es un pequeño infierno, y un engorro, pasar todos los controles de seguridad para evitar que entremos al avión con algún cortauñas que pueda significar un arma blanca, o productos cosméticos y de higiene personal que pudieran convertirse en el elemento desencadenante de una explosión a bordo, a este ciudadano le sucedió algo mucho más asombroso.

La cuestión es que este buen hombre, republicano, llevaba un pin con una bandera que mostraba tal corriente de ¿pensamiento?. Al pasar el control de la Guardia Civil, a uno de los agentes de la Benemérita se le ocurrió la feliz idea de exigirle que se la quitara. El agente, no muy puesto en Derecho Constitucional, arguyó que era “anticonstitucional“. Es curioso lo mucho que se nos llena la boca al pronunciar este tipo de palabras. Además, esto pasa en multitud de ocasiones cuando el que la pronuncia no tiene ni pajolera idea de lo que significa.

El ciudadano canario le explicó, supongo que alterado, que no pensaba en quitárselo porque el agente no era quien para exigirle tal cosa. Sin mencionar, claro está, que no es anticonstitucional llevar ese tipo de símbolos. Vaya, ni siquiera llevar la bandera franquista -la del pollo- lo es. ¿Qué sucede, entonces, cuando juntas a un tonto y a un orgulloso? Que se lía. El Guardia Civil acto seguido le pidió, ignoro el modo, que entrara a un cuarto. Espero que no fuera oscuro. Tal y como anda este Cuerpo de Seguridad del Estado con todo “lo homosexual”, igual los agentes terminaban siendo víctimas de moobing. La cuestión es que el portador de tan ofensivo artículo se negó, a lo que el agente respondió con una expresión que me encanta. Expresión digna de todo trasnochado agente de seguridad. Parco en palabras y pobre de ideas. “Por mis cojones“.

Como todavía existen personas con algo más de dos dedos de frente, gracias a la colaboración de otros agentes, más capaces y dialogantes, supongo y espero, el ciudadano procedió a identificarse. Todo ello dentro del cuarto -no oscuro-.

Hoy, en Barrio Sésamo, vamos a aprender el significado de:

  • Constitucional.
  • Inconstitucional.
  • Preconstitucional.
  • Anticonstitucional.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: