Skip to content

Lo peor ya ha pasado

21 mayo 2009

Se sentaba, con aires de General imbatido, el nuevo Secretario de Estado de Economía en la silla dispuesta para él, en la sala de ruedas de prensa del Ministerio. La acuciante situación económica, que lleva asolando este país durante siete largos años, ha dejado a éste sumido en la más profunda de las miserias.

Los jóvenes emigran. El pueblo, envejece. Mientras tanto, aquellos que como esclavos quedan retenidos por miedo a perder un subsidio o un trabajo, empantanados por una hipoteca salvaje tan cruel como inútil, rezan.

La clase política continúa con sus desvarios, indignos para una sociedad que lleva sufriendo desde 2008 la más profunda de las crisis. Los casos de corrupción afloran con tanta insistencia, que todos aquellos que alguna vez pelearon por una idea, quedaron avergonzados definitvamente por quienes la representaban. Entonces y ahora.

Retrasaron las medidas. Querían ganar. Entrar victoriosos en su castillo, para tan sólo ser aplaudidos por la mitad del pueblo. Tan pobre y huérfana como el resto. Si en época de tensiones se suele decir que ésta se puede cortar con cuchillo, hoy, lo más aproximado que se puede decir, es que huele a bilis. Resentimiento. Separación. Menosprecio. Y aún siguen buscando culpables, cuando son ellos. No nosotros.

Hoy, 21 de mayo de 2015, decíamos, el Secretario de Estado de Economía acudía a su cita, para tan sólo pronunciar las palabras que su predecesores también dijeron:

Lo peor ya ha pasado“.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Barcino permalink
    22 mayo 2009 17:15

    Solo dos puntualizaciones:
    Corrupción, ha habido, hay y habrá siempre. España y corrupción son dos palabras que van de la mano, y por mucho que nos empeñemos en cambiarlo, no se va a conseguir… No estamos hechos para la democracia y el respeto… para muestra un botón.
    A la frase “… una sociedad que lleva sufriendo desde 2008 la mas profunda de las crisis”. Solo tengo que decir, que tenemos lo que nos merecemos… Se dice que el hombre es el unico capaz de tropezar dos veces con la misma piedra, y tambien, que rectificar es de sabios, o que de los errores se aprende… (y muchos dichos de similar significado.). Pues bien… España sigue tropezando (y tropezará), ni rectifica, ni aprende de los errores. Asi pues, me reafirmo en decir que tenemos lo que nos merecemos…
    Y si, lo digo en el sentido en que el autor se imagina que lo estoy diciendo…

  2. 22 mayo 2009 20:08

    Como a veces te pasa, no has entendido el motivo de la entrada.

    Aunque haya corrupción, ¿debemos resignarno a sufrirla? Es peor que nos roben, a que nos gestionen mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: