Skip to content

Idiosincrasia divergente

19 mayo 2009

Bramaba el diputado del PP, Antonio Gutiérrez, sobre la responsabilidad que Barça y Athletic pudieran tener en la sonora pitada de la semana pasada. Se desmarcaba el otro día este político mostrando su laxa capacidad para diferenciar lo importante, de lo que no lo es tanto, exigiendo una sanción para los clubes finalistas de la Copa del Rey. Nada más lejos de la realidad. Se podrá estar más o menos de acuerdo con aquello, pero responsabilizar a las instituciones que eran representadas por unos deportistas, no es justo ni tiene base alguna.

Lo que instiga en esta ocasión mi rabia con la clase política, es que no encuentro razón de ser a este requerimiento. Podríamos encontrar decenas de iniciativas mucho más necesarias, y mejores maneras de emplear su tiempo -pagado por nosotros-, que esta patética y patriótica propuesta de chichinaba.

Al político de turno esta vez no le molesta el paro ni la mala situación económica, ni siquiera la cuestionable política de financiación autonómica. No. Le molestan unos pitos. Unos pitos de unos españoles que protestan ante su himno (aquí entraríamos en otro tema). Es de peor educación que se pite el himno de otro país, por ejemplo. Y en aquella ocasión nadie dijo nada, salvo las solemnes tonterías de “es para presionar al rival“.

Todo esto ocurre por una sencilla razón. Somos un país de maleducados y catetos, que extrapolan cualquier aspecto político en el deporte. Y aquí encajo al Señor Gutiérrez como al Señor Laporta, por cierto. Y a quien así demuestre merecer estar en ese “estupendo” lugar donde se interpreta que dar patadas a un balón o pedales a un bicicleta, debería trascender en el sentido político de la sociedad.

España es un país con una idiosincrasia divergente. No coincide en prácticamente ninguna de las regiones que la componen. Debemos entender esto, y que la historia no puede catalogar el presente, y que ésta no tiene dueño. Es el presente el que catalogará el futuro de la misma manera. Entre tanto tira y afloja, involucionamos. Y eso es culpa de todos.

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. Barcino permalink
    19 mayo 2009 21:27

    Primero. ¿No se puede sancionar igualmente a un equipo de futbol por el simple hecho de que sus aficionados, se sobrepasen en insultos al rival?
    Segundo. Vaya! Sacamos la “preocupación” por temas ajenos a la crisis cuando nos interesa no? Menuda objetividad…
    Tercero. ¿Que quieres decir con la frase “es el presente el que catalogará el futuro de la misma manera”? Es que no quiero, aunque te sorprendas, precipitarme en hacer juicios prematuros…

  2. 19 mayo 2009 22:18

    #1. Una cuestión es ser racista o xenófobo, y otra distinta es pitar un himno. Esto puede ofender, faltar al respeto y herir sensibilidades, pero no deja de ser una expresión más de la democracia. Te guste o no.

    #2. Es que es de cajón que preocuparse por esta tontería es de patriotismo de tres al cuarto. Es un político, al que le estás pagando. ¿Quieres que se dedique a esto o a cosas serias? Objetividad es la que te pido yo.

    #3. Esa frase se puede coger cno hilos y pinzas en muchas direcciones. No me preocupa lo que puedas hacer con ella.

  3. Marina permalink
    20 mayo 2009 7:05

    Lo que a mi me parece sorprendente es que en Barça y el Bilbao jueguen la final de la copa del Rey cuando no creen en España. Y encima les moleste perder o les alegre ganar.

    Para ellos lo importante sería ganar la “Copa de Euskadi” contra el Eibar ¿no? ¿no tendría más sentido y mérito para ellos?.

    No creo que España sea un país de catetos, aunque en algunas zonas sí que se concentran bastantes, aunque creo que son más ignorantes que catetos.

  4. 20 mayo 2009 11:46

    No es conveniente generalizar tampoco. Hay muchísimos seguidores del ATHLETIC y del Barça que no residen ni son de allí.

    España sí es un país de catetos, y los hay en todos lados. En Madrid no se paró de hacer el “uh, uh, uh” a los jugadores de la Selección Inglesa, y justo en el mismo estadio es donde se pitó el himno turco no hace ni dos meses.

  5. Barcino permalink
    22 mayo 2009 17:08

    #1: Es que no hay que respetar tambien a quien es racista? Cual es la diferencia entre pitar un himno y ser racista? No hieres sensibilidades de las dos maneras? Entonces que pasa? Democracia es lo que nos da la gana a cada uno o que? Menuda falsedad…
    #2: Llevo 5 años pidiendo que se dediquen a cosas serias… algo que casualmente, tu en otros temas no criticas… Yo tambien pido objetividad…
    #3: Tu contestación a este ultimo punto, deja mucho que desear… muchas gracias

  6. 22 mayo 2009 20:10

    #1. ¿Estás comparando ser racista y pita un himno? ¿vas en serio? ¿tan mal estamos?

    Una vez que me contestes a esto, sigo. Ahora me voy a la Feria, Córdoba espera.

  7. Barcino permalink
    25 mayo 2009 19:37

    Quien dice que a mi no me pueda molestar que piten mi himno de la misma manera que a una persona le molesta que se metan con su color de piel? Acaso eres tu el que decide que puede o no puede molestar y de que manera?

  8. 25 mayo 2009 19:50

    Es que comparar una ofensa racial a una ofensa sobre una bandera o un himno me parece, sencillamente, demencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: