Skip to content

Odios. Parte IV. Bip. Bip. Bip.

11 mayo 2009

Que mi cuenta bancaria tiene menos movimientos que la Duquesa de Alba en una batukada, es algo sabido. Aún así, uno, que de vez en cuando ambienta y sale a mover el bullate, necesita sacar dinero, y acude al cajero más cercano a casa, o al bar de copas donde se encuentre.

Es preciso dejar constancia que muchos ruidos me alteran. De ello ya hemos hablado en otras ocasiones, y de otras circunstancias parecidas, hablaremos. Por ejemplo, de aquellas personas que en el Metro u otro transporte público, parecen hablarles al vagón entero. Alto y fuerte, para que hasta Humphrey Bogart se entere de la cogorza que te agarraste anoche, o de las magníficas propiedades de las bebidas destiladas de los bares de media ciudad.

icono-ladron-robandoEl ruido prescindible que hoy nos atañe es el innecesario bip de los cajeros automáticos. Esa alarma para ladrones. Ese toque de atención al pícaro. Es ridículo e ilógico que una máquina expendedora de billetes haga ruido, y más, uno tan obvio. Bip. Meto la clave. Bip. Sacar dinero. Bip. Bip. 20 euros. Bip. No desea justificante. Bip. Igual se te cuela un pataliebre por la banda, y te roba. Bip. Bip. Bip.

Como todo tono de aviso, quizás su función no recoja más motivo que la de avisar sobre algo. Pero en este caso, claro, a quien avisa es a los amigos de lo ajeno, porque no creo que sea menester poner a disposición del usuario, un dispositivo sonoro que te haga saber que escogiste 20, y no 200 euros. No es necesario. Pensando en el hecho que nos atañe, no consigo adivinar de qué me podría avisar el bippeo del cajero.

Ruego, por tanto, si alguien sabe la utilidad exacta de ese “bip”, me lo haga saber al instante. Así, esta cuestión dejará de formar parte de mi larga lista de “Cosas que eliminaría para hacer de este Mundo, un lugar mejor”. Gracias.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Barcino permalink
    11 mayo 2009 20:38

    Posiblemente, el “bip” sea de ayuda para los ciegos??? No lo sé…

  2. 12 mayo 2009 8:32

    No sé, digo yo que para eso existe el braille… además, no en todo los cajeros hay “bip”… ¿estamos hablando entonces de discrimación hacia los ciegos? Un tema muy grave…

  3. 12 mayo 2009 10:56

    Yo creo que es porque hay despistados a los que, si no se les avisa, se les olvida recoger cosas, como su tarjeta o dinero, por eso el cajero hace ruiditos,para que se acuerden. Parece increible, pero puede pasar. A una amiga mía le pasó, se iba sin recoger la tarjeta, el cajero pitaba repetidamente y finalmente se la tragó…(y fue a una amiga mía de verdad, no a mí, jajaja)

  4. 13 mayo 2009 10:05

    Para darte aviso de que retires tu tarjeta o dinero porque sino se lo vuelve a tragar (es un banco que te esperabas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: