Skip to content

Bear Grylls, mi nuevo ídolo

4 mayo 2009

Pocas cosas faltaban por salir en TV, Bear Grylls lo sabía, y por ello se sacó de la manga de su perenne camisa ese gran programa-documental llamado Born Survivor (El Último Superviviente). En este tremendo serial, el afamado marine británico nos enseña a la gente de ciudad cómo sobrevivir en situaciones extremas, y que todos sabemos que alguna vez se darán en nuestras vidas. Tarde o temprano.

¿Quién no se ha visto alguna vez perdido y desnortado en el Desierto de Baja California? ¿Alguna vez no os ha pasado que comenzáis un pequeño paseo por el sur de Canadá y os perdéis en Las Rocosas? ¿Acaso no conocéis a alguien que yéndose a tomar algo por New Orlenas se haya despistado y aparecido en el corazón de la selva pantanosa que se encuentra en el profundo sur de los USA? Son situaciones cotidianas que tienen lugar en la vida de toda persona humana. Probable y posible, de verdad. A Bear le pasa.

Por todo lo que os cuento, Bear Grylls es mi gran ídolo en la actualidad (de hecho, considero que ya ha pasado a Chuck Norris en tan digno escalafón, más que nada porque lo que Bear hace es real. Chuck, you are dismissed). Bear nació con la simple intención de ser un Rambo con las habilidades en versión medioambiental de McGyver. Es el Michael Scofield de la naturaleza. El Mitch Buchannan de los bosques. Todas las cualidades que reunían John “Hannibal” Smith, B.A. Barracus, Templeton Peck a.ka. Phoenix y H.M Murdock aunadas en una sola persona. En cualquier momento y lugar, Bear lo mismo te fríe un pantalón que te cose un huevo, porque a Bear nada le asusta si su supervivencia está en juego.

¿Qué hace Bear si su nivel de hidratación es tan bajo que su vida corre peligro? Se bebe su propio pis, pero ¿Dónde guarda Bear el pis antes de bebérselo? En la piel de la serpiente de cascabel que ha conseguido matar, para que después de comérsela, tuviera previsto que ésta le podía ser útil. Si Bear se encuentra en los pantanos del profundo sur, y necesita comer, ¿Qué hace? Mata un caimán con sus manos. La cosa no se queda ahí. Bear es un tipo previsor, dicho queda, y como tiene constancia de que el caimán tiene una piel fuerte y resistente, utiliza ésta para rasgarla a tiras formando cuerdas que le faciliten el trabajo, en el momento que sienta necesario levantar un pequeño refugio en medio de la selva. Hay situaciones límite que uno, tratándose de supervivencia, siempre debe afrontar. Como por ejemplo, sacar miel de un panal de abejas africanas para poder disponer de las propiedades nutrientes de tan importante alimento. ¿Qué está dispuesto a hacer Bear en Siberia para poder ingerir la energía suficiente para aguantar una noche a -25º? La respuesta es sencilla. Sangre y un ojo de Yak. Bear es así.

Y es que la vida de este personaje es curiosa. Ha sido el hombre (aunque dudo de tal condición en su caso), más joven en escalar el Everest, y ello después de romperse la espalda haciendo paracaidismo con las British Special Forces en África. Una persona de su talento, clase y destreza, no puede vivir más que en una barcaza en el Río Támesis, y llamar a uno de sus hijos Marmaduke. Bear, de mayor quiero ser como tú.

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. Lacuñá permalink
    4 mayo 2009 23:28

    Me encanta este docu!!!!!!!!!!!!

  2. Barcino permalink
    5 mayo 2009 11:39

    He visto algun que otro video. Bueno, he visto lo que mis tripas me han dejado ver… porque madre mia, la verdad que dan un poco de asquete! El tio tendrá merito, pero creo que hay cosas (como comerse el ojo de la vaca, que no para de chorrear), que sobran…

  3. romo permalink
    5 mayo 2009 11:41

    JAJA… LLEVO TIEMPO ENGANCHADO… Y LA PRIMERA VEZ QUE LO VI ME IMAGINÉ QUE YA TE HABRÍAS TIRADO UNAS CUANTAS HORAS DE FINDES FLIPANDO CON EL CHATO…
    PROGRAMON!!!

  4. 5 mayo 2009 12:15

    Lo he visto alguna vez que otra, pero entre partidos y post fiestas, no alcanzaba a verlo entero. Este finde lo vi los dos días y me quedé enamoraíto de este zagal.

    Menudo grande.

  5. eneko lamarca soto permalink
    18 mayo 2009 20:03

    pues me visto toas las temporadas y ya me puedo perder trankilo ademas tengo unos kilos de mas…..

  6. Roi permalink
    20 mayo 2009 19:57

    Este post te ha quedado genial, voy a ver si me animo y veo algo del fulano este.

    Saludos.

  7. juan permalink
    23 mayo 2009 23:31

    soy un gran admirador de bear,me gusta mucho lo bien instruido y preparado q esta,es mi idolo,m gustaria conocerlo personalmente

  8. 9 marzo 2010 21:54

    This is the main reason I lovr estonoesunataebrnba.com. Fascinating post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: