Skip to content

Especulación porcina

27 abril 2009

Cuando en un país existe, no la posibilidad, sino el hecho confirmado de un contagio masivo de gripe porcina, considero muy difícil que en la otra parte del globo no se enteren las autoridades ni de la misa la mitad. La globalización tiene sus cosas positivas, y es que la información corre y crece de manera exponencial en el conocimiento de la población. Gracias, Internet.

Pues bien, dándose la situación que en este mismo instante está sucediendo en Méjico, no me creo que las primeras informaciones que aquí recibiéramos fueran ya finalizando la semana que justo acabó ayer. Pueden ser varias las causas de esta desinformación. Bien sea porque el Gobierno mejicano, especulando, decidió no informar de tal hecho, para salvaguardar los beneficios económicos que deja el turismo que estos meses inunda Cancún y la Riviera Maya, o bien, ha sido el Gobierno español, quién especulando tomó tal decisión para controlar, por ejemplo, lo que hoy está pasando, una caída bastante considerable la Bolsa.

Sinceramente, no me creo que una gripe que ha dado ya 149 muertos y casi 2.000 afectados en Méjico, y que se ha propagado por todos los continentes y más de 10 países, no haya sido motivo de una atención más prematura por parte de las Autoridades. No me lo creo. Digan lo que digan, expliquen lo que expliquen. Es especular con una información, y lo vestirán, sea quien sea, de un “no queríamos alarmar a la población“. Bien. Y tampoco perder lo que ahora está perdido de manera irremediable.

Existe un caso confirmado de contagio en Almansa, Albacete. Un joven de 23 años regresó de su viaje de estudios con los síntomas de lo que parecía una gripe normal y corriente, que ha resultado ser el primer caso de contagio oficial en un lugar fuera del país de origen de la fiebre, Méjico. Si no se hubiera especulado con la gripe porcina, esto no habría ocurrido.

12 comentarios leave one →
  1. Especulador permalink
    27 abril 2009 17:54

    ¿Acaso no es especular decir que el culpable es el gobierno mejicano? ¿O el español? Especulemos.

  2. 27 abril 2009 18:00

    No especulo. Considero las variables, y al resultarme tan extraño, lo valoro. ¿Y quién si no iba a ser culpable más que los Gobiernos? ¿El ganado porcino que no avisó de que el virus había mutado?

  3. Stiffmaster permalink
    28 abril 2009 8:35

    Yo lo que puedo aportar a este hilo es que como se pensaba, hay mucha cochina suelta…

  4. 28 abril 2009 10:35

    Gran aportación, Steve Stiffler.

  5. 28 abril 2009 16:16

    Y hoy, me entero de esto… http://tr.im/jVeT

    Ahora va a resultar que mis sospechas iban por buen camino… ¿o tampoco?

  6. 28 abril 2009 17:11

    Me he estado dando una vuelta por blogs mexicanos y hay mucha desconfianza hacia todo lo que está pasando. Nadie dice nada objetivo pero dejan entrever dudas que no acabo de entender.

    Habrá que seguir buscando.

    Un saludo.

    ———–
    http://www.terceraopinion.net

  7. 28 abril 2009 17:57

    Cierto, y se esmeran los medios de allí, y de EEUU, en ratificar que no hubo desinformación en ninguna dirección.

    Extraño.

  8. Barcino permalink
    28 abril 2009 19:17

    ¿Y quien sino iba a ser culpable más que los Gobiernos? Pues tratandose de ti, me parece raro que la culpa no sea de la oposición sin Blogs, tuenti, facebook y todo ese mundo 2.0… jeje.
    No hay porque alarmarse… Afortunadamente contamos con más medios sanitarios que hacen que esta gripe pueda pasarse sin problemas.

    LOS ALMACENES ESTAN LLENOS DE TAMIFLÚ

  9. Especulador permalink
    29 abril 2009 15:22

    La que está liando Zapatero…

  10. 29 abril 2009 17:09

    Me comentan, por línea directa, que la culpa es de Pepe.

  11. Lacuñá permalink
    30 abril 2009 0:08

    Qué alarmista eres, no?… yo que tú me iba comprando una de esas mascarillas de última tendencia, o ya la llevas puesta…

  12. 30 abril 2009 10:29

    Yo, aunque haya agotado las existencias de mascarillas en todas las farmacias de Chamberí, no soy alarmista…

Responder

