Skip to content

4.000.000

24 abril 2009

No son cuatro unidades, de esas que después del 1 viene el 2, posteriormente el 3, y terminamos antes de ocupar la mano entera con el 4. No. Porque tendríamos que seguir contando hasta llegar a los 4.000.000. No tendría manos, y tampoco ganas. ¿Cuatro millones de qué? De parados.

Por activa y por pasiva, como si todo fuera cuestión de confianza transmitida a través del positivismo institucional, nos lo recordaban los representantes del Gobierno. No llegaríamos a los 4.000.000 de parados, ni al 16%, desde luego, eso decía el Ministro Celestino Corbacho. Convencido. Confiado. Seguro… y todo, considero, de puertas hacia afuera. Poco se cree el que esto escribe que cuando pronunciaba tales palabras, andase él mismo convencido de lo que decía. En descargo de cualquier tipo de juicio, podemos decir que toda la culpa la tiene quien gobierna, pero sería de necios asegurar que con otro en el poder la situación no sería similar. Esto nos supera.

Hacia el pleno empleo“, rezaban los carteles electorales del PSOE para las elecciones generales del pasado año. De lo que no me había percatado, quizás fruto de mi desencanto político, es del subtítulo del cartel. Motivos para creer. Curioso.

Todo puede llegar a empeorar, no cabe duda. Cualquier situación susceptible de ir a peor, hoy por hoy, lo hará. Porque somos débiles, porque no tenemos líderes de peso y con categoría política y porque, ojo, la UE no anda contenta con nuestro trabajo. Resulta que 9 de cada 10 empleos que se destruyen ahora mismo, en este instante, en la UE, son españoles. Demoledor. Incuestionable. Vergonzoso.

Ayer me formulaba esta pregunta un asíduo a Esto no es una taberna: “¿Crees que habrá elecciones anticipadas?”. No lo dudo. España, con el Presidente del Gobierno al frente, finalizará la presidencia europea a mediados de 2010. Ya tenéis vuestra fecha. En 18 meses, elecciones anticipadas.

Anuncios
12 comentarios leave one →
  1. Tissomo permalink
    24 abril 2009 13:57

    siento rabia, indignación, impotencia y asco…

  2. federico permalink
    25 abril 2009 22:32

    …si hay elecciones en otoño 10, te invito a cenar. guarda esto
    chao!!

    (elecciones generales, no del madrid, ni para delegado de clase ni nada de eso)

  3. Stiffmaster permalink
    27 abril 2009 10:52

    Por fin un post en el que el autor se moja…ya era hora…Muchos de vosotros conoceis mi opinión sobre el actual gobierno de España, pero para los que no solamente decir que me parece cada día más vergonzoso y cutre.

    Tenemos un presidente al que lo único que le preocupa es mantenerse en el poder y le da exactamente igual la gente, llevan 6 meses diciéndonos que a partir de Abril ibamos a notar mejorías en nuestra economía, y, ¿qué nos encontramos en Abril? Cuatro millones de parados. Muy bien señor Presidente, es usted una uténtico gurú. En su campaña prometió el pleno empleo, concepto que en 1º de Económicas se estudia como una utopía, no contento con ello, sigue diciendo que es posible a día de hoy, cuando la realidad es que cada día hay más desempleados.

    Por otra parte me gustaría recordar en este momento el debate televisivo que pudimos ver en campaña entre Solbes y Pizarro. Tras el debate la prensa en general comenzó a publicar encuestas sobre el resultado del mismo, y el resultado fue que Solbes había arrollado completamente al bueno de Pizarro. La sensación generalizada fue que el PSOE decía la verdad y el PP no hacía más que mentir y generar desconfianza a los ciudadanos. Si bien es cierto que Solbes jugó muy bien sus cartas en aquél debate, no es de extrañar cuando lleva en el partido más años que el puño y la rosa de la bandera, Pizarro no de jo de enseñar gráficos con las previsiones que manejaban en cuanto a los principales indicadores macroeconómicos. El resultado fue que quedó como mentiroso, conspirador y generador de desconfianza.

    A día de hoy, todas esas previsiones se han cumplido. ¿Quién mintió entonces señores? La realidad es que todo lo que dijo el PP era cierto y que el Señor Solbes esta en casita viendo a Ana Rosa por las mañanas.

    Por tanto ojalá que se celebren elecciones anticipadas, sinceramente creo que es lo mejor que nos puede pasar, que se vaya este gobierno de sinverguenzas e ineptos y dejen paso a los grandes gestores del Partido Popular.

    P.D. Como regalo os dejo el CV de pepiño Blanco que se puede ver en la página web de la Presidencia del Gobierno, para que veais en manos de quien estamos… Así nos va…

    – Nacido en Palas de Rey (Lugo) en febrero de 1962. Casado y con dos hijos.
    – Senador por Lugo entre 1989 y 1996. Diputado por Lugo desde 1996.
    – Fue Presidente del Consejo de la Juventud de Galicia. Fundador del “Centro de Estudios Juventud y Sociedad”.
    – Afiliado al PSOE en 1978, ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva Gallega del PSdeG-PSOE y secretario general de los socialistas en Lugo.
    – Actualmente es miembro del Comité Nacional del PSdeG-PSOE.
    – Elegido secretario de Organización y Acción Electoral de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en el 35 Congreso Federal (2000) y secretario de Organización y Coordinación de la CEF en el 36 Congreso (2004). En el 37 Congreso Federal (2008) es elegido Vicesecretario General del PSOE.
    – Ha coordinado todas las campañas electorales del PSOE a nivel nacional desde 2003. Como máximo responsable de las mismas apostó por innovadoras técnicas electorales y de comunicación política que han cambiado el panorama de las campañas electorales desarrolladas en los últimos años en España.

  4. 27 abril 2009 13:36

    Dos apuntes.

    1º. Pizarro no es buen político. Saber, sabrá mucho, pero en política no ha demostrado nada. Dicho esto, podría ser un gran gestor, lo ha demostrado en el campo privado, pero como político, mejor en “la sombra”.

    2º. Por lo menos Pepiño es un tipo de partido, jaja. 🙂

  5. Stiffmaster permalink
    28 abril 2009 8:33

    Buenos días,

    El Señor PIzarro no ha demostrado nada en política porque no ha tenido la oportunidad, quizá hubiera hecho una gran labor, nunca lo sabremos…

    Recordemos que Rodrigo Rato fue uno de los mejores ministros de economía de la historia de la democracia, sino el mejor, y ni siquiera era economista.

    Pepiño es un pobre hombre, sin estudios y resentido como todos los socialistas de este país.

  6. 28 abril 2009 10:38

    Bueno, no creo que todos los socialistas de este país sean unos resentidos, por probabilidad debe haber gente muy capaz. Cristina Garmendia y Ángel Gabilondo, han demostrado ser muy capaces en su vida profesional pre político, y Sebastián, también, como Jefe de Estudios del BBVA…

    Stiffffff… para llegar a tener la oportunidad hay que valer, y si te barren en un debate, en el que tienes todos los datos para ganar, algo falla…

  7. Stiffmaster permalink
    28 abril 2009 12:25

    Sinceramente no creo que en ese debate le “barrieran” como dices, pero si a lo que te dedicas es a mentir y a engañar, y desgraciadamente en este país hay mucho animal que se cree todo lo que dicen en la TV y no leen la prensa ni se interesan por lo que realmente ocurre, Solbes quedó como gran vencedor de aquél debate.

    Recuerdo cuando los socialistas decían que el PP no hacía más que mentir a raíz de la desgracia del 11-M.

    Recuerdo también que durante la última campaña de las elecciones generales de 2008, los “socioresentidos” se dedicaban a desprestigiar al Partido Popular diciendo que lo único que hacían era crispar, mentir y meter miedo al ciudadano con falsas previsiones económicas.

    Recuerdo también una entrevista que le hizo Iñaki Gabilondo en Cuatro a ZP, sí el gran Iñaki Gabilondo que tiene un “informativo” en prime time, si se le puede llamar así, ya que cada vez se parece más a un “talk show” y es peor que el programa de Curri en Telemadrid, deberían llamarlo “La hora de Iñaki”, “Lo que dice Iñaki va a misa”, “De Iñaki al cielo” o “Con Iñaki se entiende la gente”.
    Pues bien, en aquélla entrevista todos pudimos ver cuando en un corte publicitario las cámaras de Cuatro seguían conectadas y el propio ZP le decía al bueno de Iñaki; “hay que crispar”. Por tanto yo me pregunto, señores ¿quién miente ahora?, ¿quién lleva mintiendo 5 años?

    Hoy os dejo dos P.D´s:

    P.D-1: No me extraña que Sarkozy diga que ZP es idiota.
    P.D-2: Iñaki for president.

  8. 28 abril 2009 15:18

    Por puntos.

    1. Iñaki Urdangarín dudo que se presente a presidente.
    2. No dijo idiota, sino “poco inteligente”.
    3. Mentir, lo que es mentir como “decir lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa”, lo hacen todos. TODOS.
    4. El informativo de cuatro hace uso de un editorial, totalmente lícito, que es el momento en el que el presentador, Iñaki Gabilondo, da SU OPINION. No sienta cátedra ni dogmatiza. Si no lo quieres ver o no quieres creer, ni veas ni creas. Es tu decisión. Deja que la gente le haga caso, porque es SU problema. No te sientas tampoco responsable de que la sociedad española sea, en un sentido y en otro, insistentemente borreguil.

  9. Barcino permalink
    28 abril 2009 19:09

    He leido el “post”, y posteriormente los comentarios, y Javier Cepedano, cobras nómina del PSOE? Es que ya estás llegando a defender lo indefendible… Voy a ir punto por punto:
    1. Sobre si el “profesional” Iñaki Gabilondo da o deja de dar su opinión, sólo digo que hay que ser falso… A Iñaki si no quieres, no le oigas, pero a Losantos… que le echen del pais. Aqui igualdad para todos. Son los dos iguales, pero de distinto palo. RADICALES.
    2. Totalmente de acuerdo con Sarkozy y stiffmaster: ZAPATERO ES IDIOTA. Y si, no ser muy inteligente no es más que un eufemismo de idiota, imbecil, estupido… y más cosas que podríamos llamar a este presidente fantoche…
    3. Los socialistas son todos unos resentidos, o por lo menos es lo que están venga a demostrar cuando no hacen más que “joder” a una parte de España, con Leyes de Memoria Histórica, Leyes del Aborto… que solo crean enfrentamiento en la Sociedad, sabiendo de antemano que es así.
    4. Y esto va relacionado con lo anterior. La crispación. Pues si, son ellos quienes la crean, con sus leyes confrontadoras.
    5. Lo que quiero son GESTORES, no POLITICOS… Me la suda que ZP sea un gran político (sabe engañar de malas maneras a 10 millones de españoles), me la suda que Solbes sea un buen político (porque dejara al PP de mentiroso cuando el tiempo nos ha dado la razón sobre la crisis). ME LA SUDA (hablando pronto y mal). De que me sirve que una persona sea un politico increible si cuando llega al poder no tiene ni idea de qué hacer?
    6. ¿Elecciones anticipadas? No lo creo. Este hombre ha sido ya un impresentable durante 5 años, y no creo que le cueste nada serlo 3 años más. De hecho, le da igual. Le gusta el poder más que a un tonto un lapiz.
    Y no voy a decir nada más, porque me encuentro muy enfadado al leer tanta defensa indefendible a un gobierno que nos lleva a la ruina… Solo una cosa más, y lo siento si suena mal, pero es que me da igual (como a otros le dimos igual el 9-M de 2008):
    Espero que todos los parados habidos y que habrá (porque los habrá) sean del PSOE. Si las mentiras (contadas en la pasada legislatura) no os han hecho reaccionar, espero que os lo haga la pobreza y la hambruna que os tocará con este presidente. Teneis lo que os mereceis!

    Y dejo un PD:

    P.D. Stiffmaster, tu si que eres un MASTER. Con tu permiso, tus palabras tambien son las mias.

  10. 28 abril 2009 19:52

    Viendo que eres fruto de un gran sistema educativo como es la LOGSE (venga, aquí también tienes tema), tampoco te voy a pedir que demuestres tener compresión lectora. Inténtalo al menos.

    0. Ya me gustaría cobrar del PSOE, otro más a chupar del bote y vivir la vida.

    1. Explicado. Es una “editorial”. Dice lo que quiere.

    2. No me gusta insultar. Deberíais aplicaros el cuento y no faltar al respeto con descalificaciones varias. Habéis ido a colegios de pago, demostradlo, chicos de bien.

    3. No seré yo quien caiga, reiteradamente, en vuestra provocaciones sobre lo resentidos que son, o dejan de ser, los socialistas. No me importa y no me incumbe.

    4. Cierto. El PSOE crispa.

    5. Por enésima vez. Aburrís. La clase política en España deja mucho que desear. Por carácter, y muchos por preparación.

    6. Es mi opinión. Me pedís que me moje, y ahí lo hice de pleno.

    7. Las P.D. no hace faltas que las avises, mangurrián.

  11. Especulador permalink
    29 abril 2009 15:33

    Barcino y Stiffmaster, ¿estáis seguros de que esto no es una taberna? Por vuestros comentarios…nadie lo diría.

  12. Lacuñá permalink
    30 abril 2009 0:02

    Totalmente de acuerdo con Barcino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: