Skip to content

Cuando tu apellido es Chaves

15 abril 2009

Cuando tu apellido es Chaves, puedes llegar a ser, por ejemplo, director general de Tecnología e Infraestructuras Deportivas de la Junta de Andalucía. Nadie preguntará por tus estudios, capacidades o aptitudes. Tienes DNI.

Cuando tu apellido es Chaves, puedes estar implicado en un caso de corrupción, en el que está implicado tu hermano también, y salir indemne. Te apellidas Chaves, y por ello no tienes que ser investigado.

Cuanto tu apellido es Chaves, puedes acceder al cargo de Coordinador de Seguridad de la Junta de Andalucía desde un puesto de vigilante privado. ¿Quién va a entrar sin permiso? Te apellidas Chaves.

Cuando tu apellido es Chaves, siendo auxiliar administrativo de Canal Sur, la radio y televisión pública andaluza, puedes ascender hasta ser Jefe del Departamento de Servicios Generales de la cadena autónomica.

Cuando tu apellido es Chaves, sin temor a ser contradicho, puedes enchufar por el morrete a tu esposa, en una agencia dedicada a la promoción de la imagen de la comunidad andaluza en el exterior.

Cuando te apellido es Chaves, la vida puede llegar a ser maravillosa porque tu árbol genealógico acompaña. No es necesario demostrar capacidad ni aptitud alguna. Tienes nombre.

Nombre de pasado caciquil y terrateniente, pero socialista, no vayan a hablar las malas lenguas. Nombre de subvencionador compulsivo. Nombre de creador de vagos, de gente que vive “esperando la paga“. De aquel de donde viene el apellido en tierras sureñas, de ese sujeto, es la culpa de que estemos donde estamos, de que cuando la gente oye hablar de la tierra, la palabra “vago” siempre está ligada. Vive tranquila, Andalucía, Chaves se ha ido.

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. Barcino permalink
    15 abril 2009 22:09

    Pues menuda alternativa… ahora no solo sufre Andalucia. Ahora lo sufriremos el resto de españoles. ¿Es esto lo que entiende el PSOE por principio constitucional de solidaridad entre CCAA?
    La principal crítica que veo a este nombramiento es la creación de una nueva Vicepresidencia y Ministerio (que por supuesto, seguirá al de Igualdad en inutilidad…), con el consecuente gasto en personal, sueldos del ministro, infraestructuras, marketing… ¿Es esto lo que entiende por “austeridad” el señor ZP?

  2. 16 abril 2009 8:32

    Chico, para un Presi de Comunidad Autónoma que defiende la igualdad total entre regiones, y te quejas… todo tiene su precio.

    ¡Ah, CLARO! ¡LOS FUEROS!

  3. Barcino permalink
    16 abril 2009 14:36

    Igualdad???? Este ex-“presi” no fue el responsable del Estatuto de Autonomia de Andalucia, que quería poner que Andalucía era una “nación”?

  4. 16 abril 2009 15:41

    Hombre, si por poner un “adjetivo” a la comunidad te parece lo más reseñable, bien. Pero yo estaba hablando de cuestiones económicas…

    ¿O qué te da a ti de comer? ¿El dinero o la bandera?

  5. Barcino permalink
    16 abril 2009 16:02

    ¿Y a ti que te da de comer? ¿Que los ministros escribas en su blog o que hagan bien su trabajo?

  6. 16 abril 2009 16:36

    ¿Ves como no has entendido nada? ¿Volvemos otra vez a qué es comunicar y su importancia para poder llegar a gobernar?

    No quiero entrar en un bucle.

  7. Barcino permalink
    16 abril 2009 16:44

    Pero que necesidad tienen los que (desafortunadamente) ya están gobernando de escribir blogs si ya han llegado (desafortudamente, valga la redundancia) arriba?

  8. 16 abril 2009 16:57

    Diálogo de besugos. Paso.

  9. greipelfans permalink
    17 abril 2009 11:33

    Escribo desde la cuenta greipelfans, que no tengo otra cuenta wordpress, soy gossa sorda.

    Supongo que sabrás que soy de Castelló, y aquí tenemos a uno de los máximos exponentes de la corrupción y el caciquismo.

    Por desgracia en todas partes cuecen habas, y en la política, bastante más.

  10. 17 abril 2009 12:22

    JAJAJA!!! Usurpador de cuentas!!!

    Tienes razón, y lo sé. Me imagino que en todos lados será así, pero estamos hablando a nivel regional (de la región que conozco), que no provincial. Una comunidad con 9 millones de habitantes. Un disparate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: