Skip to content

¡Egészségedre!

14 abril 2009

Costumbres. Todos los países las tienen. Éstas son efectos que tienen por causa la historia o la tradición. Peculiares, raras o absurdas. Las hay de todo tipo, para todos los gustos, colores y edades. Las costumbres ambientan mucho. Por eso de mimetizarse con las gentes del lugar, y parecer uno más. Aunque se  note que somos turistas, o de provincias, a mí no me gusta parecerlo. Allá donde fueres, haz lo que vieres.

Existe una (no) costumbre en Hungría con la que, irremediablemente, me vería muy mal parado. En el país centroeuropeo está mal visto brindar con cerveza. La cerveza del centro de Europa no sabe igual -ninguna, de hecho-, si no se brinda con energía con esas grandes jarras de cristal. No tienen el mismo gusto, y más después de haber ingerido alguna cierto número. En ese punto, la alegría inunda las facciones de tu cara y lo que te apetece de verdad, es brindar. Alto y fuerte. ¡Qué corran los litros de cerveza!

Todo viene de lejos. El 6 de octubre de 1849, los austriacos, una vez sofocada la rebelión que los húngaros quisieron llevar a cabo, brindaron con zumo de cebada para celebrar la victoria sobre el país al que tenían sometido. Los húngaros, muy tradicionales ellos, se quedaron con este anecdótico detalle, por lo que ven mal que los turistas brinden con la bebida en cuestión, supongo que en lugares públicos. Todo sea dicho, tal circunstancia ocurre en pueblos y ciudades no muy turísticas. En los lugares más visitados no es motivo de molestia considerable entre la población autóctona. Ya nos lo podrían haber avisado Puskas, y estos.

Así pues, es bueno recomendar, que todo visitante a Hungría tenga en cuenta la considerable tradición vinícola. Tienen un vino blanco excelente, el Tokaj (muy admirado, y bebido, por Pedro “El Grande”). En caso de brindar, hacedlo diciendo: ¡Egészségedre! Así tendréis a los húngaros en el bolsillo, aunque espero que no literalmente.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Angel permalink
    16 abril 2009 12:30

    jajajajaja, Puskas, y estos…

  2. 16 abril 2009 15:46

    Dedicated to my ERASMUS friends… jajajaja…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: