Skip to content

Rutina informativa

13 abril 2009

Encara uno las vacaciones buscando que la rutina no sea tal. Que el metro, las prisas, los empujones en la mañana puntual de Madrid tercien, y se conviertan en unas pequeñas vacaciones disfrutadas en la tranquilidad de un lugar conocido. Desconexión con la intención de que ésta, sea total. Las medias tintas no valen de miércoles a jueves -sí, muchos trabajamos el miércoles-. De 100 a 0 en unos minutos, dejando todo lo que huela a trabajo atrás.

Las vacaciones son también un oasis de tranquilidad informativa. El filtro, gracias a ese cambio de rutina que nos imponemos, es mucho más efectivo. Pero al volver nos damos cuenta de que nada ha cambiado. El Mundo sigue girando. Y el equipo de Gobierno haya cambiado, opta por continuar escenificando against the crisis. Para variar, todo pose. Las obras en la capital del Reino prosiguen, esta de vez de Colón hasta Atocha. “La Thyssen” debe estar que trina, el bolsillo de los madrileños, también. Alberto, ¿Qué se cuentan los de Caja Madrid?

Foto prestada en Photobucket

Los políticos en general siguen a lo suyo. Cada día algo pasa, y nada de lo que pasa es bueno. Se ha descubierto que Cajasol daba créditos a políticos andaluces morosos. Todo tuvo lugar durante 2008, y todo a personas vinculadas a PSOE, IU y PA. Y decían desde las Instituciones que el crédito sí estaba llegando a las familias. Se referirían a las suyas, claro. Nada nuevo bajo el sol.

Por el “otro lado” las cosas tampoco van mejor. El defensor a ultranza de Esperanza Aguirre, un tal Federico Jiménez, sigue deshojando la margarita mientras se pregunta, triste y apenado, si Rouco le quiere o no le quiere. Ya había vaticinado yo que esto estaba cerca de pasar, que el fin de Jiménez estaba próximo viendo la trayectoria que se había empeñado en seguir. Tozudo en su “Federico contra todos”, escapatoria no adivinaba, por lo que optó por huir hacia adelante.

Algo bueno sí que ha pasado esta Semana Santa. Chaves nos deja. Aunque en vez de sufrirlo, en exclusiva, desde luego, casi 9 millones de personas, ahora lo harán cerca de 45. Lo siento por España, mi más sentido pésame. Este giro hacia la subvención al por mayor no hará más que seguir cultivando vagos. Gracias, cabeza.

Anuncios
20 comentarios leave one →
  1. María Martín Lostao permalink
    13 abril 2009 15:13

    Muy muy muy bueno Javi!

  2. 14 abril 2009 9:04

    ¿Pero qué sería de Madrid sin obras?

  3. 14 abril 2009 11:23

    Un lugar mejor… será 🙂

  4. Barcino permalink
    14 abril 2009 16:07

    Las obras son necesarias, porque a todos nos gustan las mejorias.

    Quien algo quiere, algo le cuesta.

    A favor de las obras!

  5. 14 abril 2009 16:18

    ¿Pero no era usted el anti Gallardón más ruidoso? Lo que hacen unas vacaciones…

  6. 14 abril 2009 17:21

    FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

    y yo mismo.

    Rafael del Barco Carreras

    14-04-09. Oportunismo por mí parte añadir mi nombre al suyo. Jamás el más mínimo contacto, y dudo que sepa de mi existencia. Me inicié en sus charlas antes de que él fuera la estrella. Antonio Herrero, su antecesor y jefe o compañero de equipo, ayudó no solo a distraer los insomnios de cárcel sino a atar cabos en la comprensión de mí desgracia en la vida, tropezar con los De la Rosa y sus inmensas raíces, que aun perduran. No las propias, sino las de sus depredadores y carroñeros. A decir verdad, todo lo demás me importaba un pito, y más cuando Jiménez Losantos se instaló en lo que yo llamo la OPOSICIÓN. La real OPOSICION, la que condiciona esa comunión entre Gobierno y Oposición que los convierte en el RÉGIMEN, de cuyo presupuesto todos viven. Y para mí si le echan o se va de la COPE el País se queda sin Oposición a menos que le den la TV1, la 5, o mínimo la 3 ¡disparate intelectual!

    De tarde en tarde aun me da material para enlazar pasado y presente, y lleno alguno de mis comentarios por y para INTERNET (que para mi sorpresa cada día se leen más) con sus noticias e incluso sus frases, aunque intento paliarlas. No tengo más remedio, habla incansable a la hora en que mi ordenador y yo nos distraemos, y claro, ¿a quién puede escuchar un marginal desecho del Sistema cómo yo?

    Aparte que pueda o no estar de acuerdo con alguna de sus limitaciones por el Medio o la Publicidad de la que vive, no existe ninguna empresa de información de la capacidad y nivel de la COPE que se pueda permitir condicionar el Sistema o RÉGIMEN. Aunque siempre nos quedara Internet… o los recónditos portales por esos mundos. Yo le recomendaría que montara en alguna plataforma petrolífera otra RADIO PIRENAICA, donde de críos oíamos despotricar contra Franco.

    Ya metidos en la Profunda Crisis, moral (y no me refiero a la digamos “sexual” sino “ético-financiero-política”) y económica, si borran a Jiménez Losantos se deberá crear otro. Los machacados cada día somos más, y querremos saber quién y cómo nos han conducido a lo rebaño al despeñadero, aparte de que cada uno arrastre su culpa, pues el género humano tiene más conciencia de su existencia que las ovejas. Por ejemplo, ahora está de moda contestar que nadie obligó a uno dos o tres millones de individuos a comprar o firmar un piso por tres veces su valor, y yo añado que muchos compradores se aprovechaban y aprovecharán viviendo gratis en una hermosa o deficiente vivienda. Pero ese planteamiento es otra de las falacias que Losantos nos ayudará a comprender. Y así hasta el infinito…

    Hoy mismo me recuerda que las raíces de Guardans alcanzan a los Cambó, de millonario liberal, o lo que sea, catalanista (en su haber la Vía Layetana, donde vivían o tenían excelentes propiedades sus descendientes, una de las grandes obras públicas transformadora de la ex amurallada y gótica Barcelona ¡una lástima!) a chaquetero multimillonario franquista… la Historia actual… aunque para mi gusto y necesidades intelectuales la Barcelona de sus charlas no es lo completa que merece mi peculiar Ciudad, a pesar que para los de la “çeba” sea el mayor enemigo español de su Cataluña.

  7. Barcino permalink
    14 abril 2009 22:49

    Sin embargo, señor Cepedano, esta es una muestra de que cuando las cosas se hacen bien, las reconozco. Incluso de mis mayores enemigos. ¿Se pregunta ahora por qué todavía no he reconocido nada correcto del actual Gobierno? Por qué será…

  8. 15 abril 2009 8:32

    Porque son socialistas, ni más ni menos.

    No quiero pararme a pensar qué cosas buenas habrán hecho, seguramente pocas, pero alguna habrá digo yo… piénsalo tú, que a mi me da la risa.

  9. Barcino permalink
    15 abril 2009 9:10

    Pues si te da la risa al pensar en cosas buenas que hayan hecho… por algo será…

  10. 15 abril 2009 9:56

    Contésteme usted cuando he defendido yo al Partido Socialista. Digo las cosas buenas que han hecho en comunicación, que algunas tienen. En el resto de discusiones me dedico a haceros ver que tú, por ejemplo, vives engañado si crees que la culpa de todo esto es de Z exclusivamente. Y también, engañado vives si crees que la situación tan cómoda de principios de siglo en este país, era gracias a Ansar y su buenas relaciones internacionales. Punto pelota.

  11. 15 abril 2009 21:30

    Modificando un poco del dicho: “después de la calma, viene la marea”

  12. Barcino permalink
    15 abril 2009 22:18

    Cosas buenas en comunicación… ¿Es que los Blogs hacen que el país prospere?¿Es qué los blogs sacan al país de la crisis?… Si quieres hacer blogs, perfecto, pero que dejen actuar a quienes de verdad tienen iniciativas economicas serias y coherentes!!!!
    Ya está bien que cada mes se destruyan miles y miles de empleos en este pais, y lo único que hace el gobierno es dar ayudas al paro.

    MAS POLITICA DE EMPLEO, Y MENOS POLITICA DE DESEMPLEO.

  13. 16 abril 2009 8:37

    ¿Y si no sabes comunicar tus alternativas? ¿Cómo se entera la gente de lo que quieres hacer? ¿Magia?

    Estás muy, pero que muy fuera, de saber lo importante que es saber comunicar en política.

  14. Barcino permalink
    16 abril 2009 14:51

    Igual estoy fuera de saber lo importante que es saber comunicar en politica. Pero lo que si que sé es la importancia que tiene el saber gastar… algo que la izquierda desconoce por completo!

  15. 16 abril 2009 15:46

    A veces tienes grandes detalles de político. Te baten en un campo, y pasas a otro que consideras más conveniente.

    Ya entiendo por qué siempre pides estos hilos, y es porque en ellos te revuelcas como cochino en charca. Te gusta, dilo.

    PD: Lo del gasto es indiscutible, pero eso no es ser derrochador -que un poco sí-, es política económica. Ya veremos si vence o no el intervencionismo. Yo creo que no -aquí coincidimos, I guess-.

  16. Barcino permalink
    16 abril 2009 16:09

    Punto 1. En ningún momento me he sentido batido, lo siento. Y en ningun momento he cambiado de campo. Siempre estoy hablando sobre reconocer el “buen” trabajo del Gobierno. El cual, considero, no debemos valorar como la capacidad de sus ministros de escribir Blogs…
    Punto 2. Si, lo admito y lo admitiré siempre. Me gustan estos hilos. Me encantan!
    Punto 3. ¿Política economica es crear ministerios a mansalva? Pues por favor, que den uno a cada parado… ¡Casi 4 millones de ministerios! Bueno, con la capacidad de ZP de crear ministerios inutiles, sabrá dar “funciones” a todos y cada uno de ellos… Ministerio de la siesta, Ministerio del Pisto Manchego, Ministerio de las plantillas devorolor…

  17. 16 abril 2009 16:39

    No, chico, política de gasto. No hablo sólo de crear un Ministerio, que por ahí van los tiros cuando digo que se está derrochando.

    Parece que hay que dártelo todo masticado.

    Por cierto, como humorista no vales… ¿Ministerio del Pisto Manchego? ¡WTF! 🙂

  18. Barcino permalink
    16 abril 2009 16:47

    Pero es que nunca te has preguntado por qué no soy humorista?

    Parece que a ti tambien hay que dártelo todo masticado… jajajaja

  19. 16 abril 2009 16:58

    No, que me da asquete…

Trackbacks

  1. RUTINA, de Suda Sánchez « Esto no es una taberna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: