Skip to content

La sal de este mar

9 abril 2009

El martes fui invitado al estreno en primicia de esta película, La sal de este mar, dirigida por Annemarie Jacir, y protagonizada por Suheir Hammad y Saleh Bakri, y que trata sobre diversos conflictos sociales que se dan por causa del problema entre Palestina e Israel. Efectos que se dan en el presente, pero que tuvieron su origen en 1948, tras el exilio obligado de todos los palestinos que en aquellos momentos vivían en la franja invadida por Israel.

Una producción muy cuidada, hecha con la intención de recordar que no sólo el conflicto armado produce víctimas. Que hay otras que ya conviven con la carga de haber nacido en Palestina, y no tener nacionalidad. Sentirse de un país que ya no existe, o de creer formar parte de una sociedad que ya no está allí, donde tus antepasados la dejaron para buscar un futuro en otro país o continente diferente. O sufrir la impotencia de querer acceder a los ahorros de una vida de tus familiares, y no poder disponer de ellos porque el banco donde se encontraban, ahora es propiedad de otra nación.

Aunque en algunos tramos carezca de un ritmo alto, la producción independiente y con origen en Palestina, Bélgica, Francia, España y Suiza, es perfecta para interiorizar determinados aspectos del conflicto palestino – israelí.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 14 abril 2009 13:18

    No sabía de la existencia de esta peli, ahora tengo muchas ganas de verla

  2. 14 abril 2009 13:36

    Anímate, está genial, de verdad. Además, a ti que te gusta toda esta cuestión, más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: