Skip to content

Deporte extremo

5 abril 2009

Me río de hacer rappel, de los intrépidos amantes del paracaidismo, de los que hacen puenting para sentir emociones fuertes e inolvidables. Descenso de cañones, caída libre, escalada integral… Nada parecido a lo que me veo obligado a experimentar diariamente.

Según la fuente de conocimiento supremo, es decir, la Wikipedia, los deportes extremos -o de alto riesgo- son:

aquellos deportes o actividades de ocio con algún componente deportivo, que comportan una real o aparente peligrosidad por las condiciones difíciles o extremas en las que se practican.

Así mismo, también aclara que cualquier actividad de esta índole debe reunir estas características:

  • Considerar su práctica como un riesgo físico.
  • Mucha adrenalina involucrada.
  • Normalmente, de ejecución individual.

A tenor de estas indicaciones básicas, subirse al autobús número 61 de la EMT es un deporte de alto riesgo o extremo. ¿Por qué? Porque está lleno de mujeres mayores/ancianas/viejas que sólo Dios o Alá sabrán por qué, pueblan a decenas la parada de la línea número 61 entre las 19:15 y las 20 de la tarde, de lunes a jueves.

Cándidas en el día a día, preparan con esmero y cariño la comida de los fines de semana a toda la familia. Llevan a los nietos al parque cuando los padres no pueden ocuparse de ellos. Dedican su tiempo libre a remendar los calcetines de sus maridos o hijos. Van a misa. Son abuelas normales y corrientes, salvo cuando el mencionado transporte público se aproxima a la parada de autobús, y se pone en paralelo a la marquesina.

En ese mismo instante uno piensa que ha llegado el final. Que ya nada importa. Por ello, y viendo como la integridad física comienza a ser dudosa al estar casi lleno el vehículo, dejas pasar a estos especímenes. El Mr. Hyde en que se han convertido nuestras entrañables abuelas, que dejan por un instante de lado los bizcochos y galletas. Es preferible entrar el último y arriesgarse a quedar fuera, a morir en el intento de llegar 10 minutos antes a casa. No es educación, de verdad, es respeto por la vida.

Si la táctica de aproximación ha sido un éxito, y se ha conseguido poner pie en el autobús, existen diversos apuntes que nunca debemos olvidar para poder salir igual que entramos.

  • Nunca colocarse próximo a la puerta de salida.
  • Bajo ningún concepto entrar en disputa por un asiento.
  • Si existen sitios de sobra, dejad elegir primero a las abuelas.
  • Si te han dado un codazo, no protestes. Te lo mereces. No sé por qué, pero lo mereces.
Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. willi fox permalink
    5 abril 2009 22:54

    Que diran las pobrecitas si algún dia se dejan caer en 82 ó el 132 a las dos dela tarde !! lo mejor es respetar el espacio de cada uno, sobre todo cuando estas en minoría !

  2. 5 abril 2009 23:04

    Por eso, estando yo en minoría, por lo menos que me dejen vivir… a veces tengo miedo…

  3. Barcino permalink
    6 abril 2009 12:47

    Lo que si es incomprensible es el hecho de que los jubilados estén en el metro en plena hora punta. Perdon señores, pero aqui hay gente que tenemos que ir a trabajar. Le importaría no estorbar?

  4. 6 abril 2009 13:21

    ¿Qué dirá tu abuela sobre este comentario?

  5. Tissomo permalink
    6 abril 2009 20:14

    Totalmente de acuerdo con Barcino…a partir de cierta edad, esta gente debería respetar los horarios solemnes del proletariado y no tan proletariado, ya que, no solo hemos de aguantar las impertinencias de éstas hacia nuestras personas al ir agobiados al trabajo, si no que encima, ese curioso olor a abuela que, a mi, personalmente…nunca me ha convencido del todo. Y he de comentar cosas tan curiosas como que todavía queden abuelas osadas que se cruzan “media” España en coche o se permiten lujos como abrirse perfiles en Facebook… . Ahí dejo eso. saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: