Skip to content

Huelga, mis cojones

3 abril 2009

La vida está fatal. Estamos en crisis, muchos no llegan a fin de mes. Los políticos se empeñan en hacerlo más complicado, es su trabajo. Tenemos un presidente y una oposición para nada dignas de un país como ¡¡¡Honduras!!! perdón, como España. Esta situación desemboca, entre otras muchas cosas, en huelgas. Por supuesto éstas son programadas para tener la mayor repercusión social. Para entendernos, para molestar lo máximo posible.

Imagina que terminas de trabajar a la hora que sea. Quieres llegar a casa. Introduces el bonometro que has pagado religiosamente, como buen ciudadano, y ¿Qué te encuentras? Huelga de metro. No es plato de buen gusto, pero una vez dentro de la estación perder el billete es una estupidez, eso es lo que piensas. Decides esperar 5, 10, 15 minutos y entonces, como todo hijo de vecino, saltas a las vías de metro y vas de una estación a otra andando por el túnel. ¿Cómo si no?

Eso hizo un ciudadano cualquiera hace unos días. Cansado de esperar decidió abordar su camino de Ópera a Santo Domingo, en la Línea 2 de Metro Madrid, andando por las vías, como Dios manda. Porque no hay mejor manera de protestar que reventar los servicios mínimos, me pongo el mundo por montera y salto a la vía mientras digo: “Huelga, mis cojones”.

6 comentarios leave one →
  1. 3 abril 2009 9:38

    Queda abiero en “Esto no es una taberna” el foro-debate sobre las hueglas en nuestro país. Pasen, vean y disfruten.

    Porque todos podemos decir: “Esto no es una taberna, coñe…”

  2. Barcino permalink
    3 abril 2009 11:40

    Creo que por mucha gente es sabida mi opinión acerca de las huelgas. Totalmente en contra! o por lo menos en contra de como están planteadas. ¿Qué es eso de que yo me tenga que ver perjudicado por una huelga que a mi no me va, ni me viene? Por Dios, a ver si los organizadores de huelga aprenden que a quien hay que “fastidiar” es a quien tiene capacidad de solucionar tu problema, es decir, el ciudadano de a pie NO! Creo que algo más productivo sería el negarse a cobrar el billete (si de una huelga de metro se tratara, por ejemplo). Ahí es donde tocas el punto debil… creo yo.
    Es que el planteamiento actual de las huelgas (repito, joder al ciudadano de a pie, q ni pincha ni corta), no me hace sino pensar que las huelgas son convocadas para perder un poco el tiempo, y trabajar lo menos posible. Sinceramente esa es la sensación que me da.
    Si el objetivo es que yo me conciencie y me una a ellos en la tarea de “joder” a más ciudadanos, pues creo que van mal. Bastantes problemas propios tiene la gente, como para perder el tiempo en una huelga que ni les va ni les viene… Encima que por perder el tiempo en huelgas ajenas puede tener problemas en el trabajo…
    Conclusión, lo dicho desde el principio. En contra de las huelgas? Si! Pero más que nada en el planteamiento de las mismas. Mi lema es:
    NO SOMOS LOS CULPABLES. DEJADNOS EN PAZ

  3. 3 abril 2009 12:25

    Madre mía, te explayaste bien… me quedo con esta frase:

    “Creo que algo más productivo sería el negarse a cobrar el billete”. El resto, bacalá.

  4. willi fox permalink
    3 abril 2009 18:05

    si las huelgas las hicieramos trabajando el doble ¿quien se uniría a ellas ?
    yo no, yo trataría de buscar otras soluciones.Está claro que para la mayoría son una forma de tomarte el dia libre

  5. Dani- huelga comentar permalink
    3 abril 2009 19:30

    Las huelgas del metro deberían estar prohibidas por ley. Eso sí habría que dar instrumentos para que los trabajadores se defiendan, y no me refiero a dar subvenciones para que los sindicatos se callen.

  6. 4 abril 2009 14:18

    Una huelga de metro “a la japonesa” sería divertida, ¿Qué harían? ¿Conducir más trenes y más rápido? 🙂

Responder

