Skip to content

Domingo, domingo…

29 marzo 2009

Llevaba, no recuerdo ni cuanto tiempo, sin salir de casa un domingo. Hoy lo he vuelto a hacer y no me arrepiento para nada. Ha sido una día fascinante entre las cuatro paredes de casa. Jornada que empezó con retraso (más hoy con el cambio horario), y que a media tarde se volvió toda una aventura gracias a la programación de la tele. España Directo se ha convertido en un programa de freaks en toda regla, similar a los reportajes de Cárdenas en los más gloriosos -y penosos- días de Crónicas Marcianas.

La primera figura de la  Santísima Trinidad del frikismo televisivo de este domingo, era “El Cura Marchoso” de Cádiz. Toda una experiencia, todo un personaje este curita de pueblo. Que se vista de carnaval no es lo mas significativo, que imparta clases de Capoeira para “acercar la Iglesia al ser humano“, lo es. Muy cercano este sacerdote con patillas muy teen, largas, finas y trabajadas. Las ancianas del lugar están encantadas, supongo que Dios también.

Un traje de boda, 24.000 euros. Joyas de la novia para el gran día, 15.000 euros. Regalo de boda, 12.000 euros para ella, y un poco más para él. Ver un reportaje sobre una boda gitana un domingo tirado en el sofá, también tiene  un precio: mi salud mental. “Los gitano semoh asín“, decía el patriarca.

Y por último, Pepe, más conocido como “el de los relojes”. Su mujer está saturada y en un día como hoy ha dejado a su esposo en casa solo cambiando la hora “de su hobby”. Puede que nunca haya tenido que preguntar la hora, por lo menos, y 200 relojes son la respuesta. Pepe lleva coleccionando relojes desde 1973. Los tiene de pared, con cuco, de numeración egipcia, hitita, cretense, romana, griega, armenia y judía, de todos los colores y tamaños. Gran afición. Por lo menos nunca llegará tarde, a no ser que biológicamente viva diez minutos tarde.

Todo esto aderezado en los anuncios con los magnífcos telefilms de A3 o Telecinco. Gracias, tele, gracias.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. 30 marzo 2009 1:21

    Bueno bueno, un gran día, sí señor 😉
    Saludos.

  2. Lacuñá permalink
    30 marzo 2009 2:18

    Bffff… pues mientras hayas podido sentarte delante de tal programación (de talante dominguero, ¡ni más ni menos!) sin atragantársete la merienda, genial por ti. Porque mira que es díficil, al menos para mí, no agobiarse con el martirio del dichoso programita diario… ¬¬ ¡que al principio tenía su chispa!, pero si cada vez que te cruzas con Pilar o Mercedes, según les toque, suena esa repetitiva sintonía de fondo con matiz de ¡alarma social! que vuelve loco hasta a cualquier anciano usuario de trompetilla, es preferible ponerte a leer blogs.

    Los reporteros empiezan con sus aspamientos de manos y cabeza mientras te cuentan a su manera que ” JUSTO EN ESTE MISMO PUNTO DE LA CARRETERA suelen reunirse un puñao de vacas que causan numerosos accidentes de tráfico” y te insisten e iteran en lo mismo con aspamientos de más rangos que “PERO QUE JUSTO AQUÍ, PILAR, JUSTO DONDE ME ENCUENTRO”… o “PILAR, PILAR, me se escucha???, es que justo aquí, justo encima de nuestras cabezas (en las de él y el cámara) está cayendo una mega-tromba!!!ahhh Pilar, que me se cae el micro.. !!ah “!!; las clases de cocina con Roberto, el de “REDOOOOOONDO”, quien nunca deja que el cocinero se explique; la musiquita de fondo de cada apartado, por favor, que la vayan cambiando… que estoy hartita ya del “don´t worry, be happy” de McFerrin, si es que esto ni Kiss FM…; pero lo peor es cuando uno de los “reporteros con suerte”, desde Finisterre, invita a cenar a casa a la presentadora, a sabiendas que va a declinarla porque el avión de las nueve le viene mal, e incluso se atreve con el que está cubriendo el reportaje en el Cabo de Gata, sí, el de …”nos encontramos ¡justo! en el foco del atasco… este hombre se ha empeñado en meter por esta vía tan estrecha y ¡¡de un solo carril para los dos sentidos!! a su elefante Paco-paqué, porque le hacía ilusión DE llevarlo a ver el faro”. Si siempre van escasos de tiempo!!!, para qué lo pierden en invitaciones sinsentido???. Además si sólo se conocen de oída! ¡¿por qué esas confianzas?!…

    En fin, algún domingo que otro también me ha tocado tener que quedarme en casa… 😛

  3. 30 marzo 2009 9:49

    Lacuñá, veo que te conoces el programa al dedillo. Yo no lo veo porque entre semana no estoy en casa, por lo que ayer fue toda una experiencia después de meses sin ver este programa. Que dicho sea de paso, no creo que el formato sea malo ni el programa tampoco, el problema es la originalidad de las ideas de los reportajes.

    Si fuera de periodicidad semanal, tendría mucha más calidad. El problema no es de la gente de E.D., sino de la cadena que hace que este programa se emita 6 días a la semana, frecuencia casi imposible de mantener con calidad máxima en el resultado. De lunes a jueves estaría bien, viendo que les necesitan en parrilla, pero con 6 días de 7, lo único con lo que puedes ocupar tanto programa es con un cura que hace capoeira, una boda gitana y un colgao que tiene la casa petada de relojes.

  4. Lacuñá permalink
    30 marzo 2009 14:05

    No, si yo tampoco lo veo… …

  5. 30 marzo 2009 19:54

    Quién lo diría, jajaja…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: