Skip to content

Perlitas, by Pepiño

19 marzo 2009

“Obama apuesta por la cobertura universal de la salud, y sigue el ejemplo de España”.

Claro, EEUU siguiendo el ejemplo de España. Ya lo decía yo, eso de ganar la Eurocopa iba a suponer un punto de inflexión de la imagen que de nosotros tienen en el exterior. Ahora somos un ejemplo a seguir.

“Se cumple un año de la celebración de las elecciones generales en las que los ciudadanos volvieron a confiar en el PSOE para seguir profundizando, desde el Gobierno de España, en el cambio que necesitaba nuestro país”.

¡Ah! ¿Pero no estabas hablando de cambio?

“El Partido Socialista de Euskadi es, en términos políticos, el gran triunfador de estas elecciones”.

Ok. Perfecto. Es que no había pillado lo de “en términos políticos“.

“Paul Krugman, que participaba ayer mismo, en Madrid junto con Zapatero, en la jornada Innovae es de los pesimistas. Y, además de anunciarnos que vamos a tener unos años muy difíciles, apuntó como una de las medidas un ajuste vía salarios. Zapatero, que intervenía en el mismo foro reconoció que el paro es el gran problema diferencial de España y lo que está haciendo que la crisis actúe con más crudeza en nuestro país. Pero insistió en que no saldremos reforzados de la crisis “debilitando nuestro modelo social sino fortaleciendo nuestro modelo productivo”.

Bueno, tratándose de un Premio Nobel de Economía ¿Para qué confiar en él? Mejor confiemos en Solbes.

“Frente a los pesimistas, también encontramos expertos que ven una recuperación a corto plazo. Es el caso del presidente del banco central de EEUU, Ben Bernanke, que defiende una recuperación de la economía norteamericana para finales de año. Se basa en los indicios positivos que ya se vislumbran en la primera economía mundial y que llevarían a una recuperación de la economía europea”.

Don José, si tanto le gusta todo “lo Obama”, sabrá las medidas de choque que ha adoptado el presidente norteamericano y que no lo han sido en España ¿No? Es que sin esas medidas ese recuperación a corto plazo no es posible.

Notal al lector: todos los comentarios en negrita arriba expuestos han sido escritos por José Blanco, Vicealgo del PSOE. Lo sé porque soy un extraño elemento, y me leo blogs de la izquierda y la derecha… Ah, no, que éstos no tienen. ¿Será por qué no tienen nada que decir? ¿Será por qué tampoco dirían nada inteligente? Quién sabe.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Barcino permalink
    20 marzo 2009 18:03

    Como siempre, fastidiandola al final.

  2. javiercepedano permalink
    20 marzo 2009 18:14

    Siempre que entres aquí y se hable de algo relacionado con la comunicación (y los blogs son comunicación), hablaré mal del PP hasta que no cambien sus ideas. Siempre. Ahí tengo más razón que un santo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: