Skip to content

Odios. Parte III. Amantes de la música estridente y “colectiva”

14 marzo 2009

Difícil nombrar a estos sujetos. Parecen ser tan alelaos que no reparan en la existencia de los audífonos. Como si quisieran brindar a todo el vagón de metro -o bus- su musicón, machacan al personal con ésta a todo trapo ¿Son tan corticos qué no saben que molestan? ¿O saben que molestan y eso es los que les lleva a atentar contra nuestra paz y tranquilidad?

Suele darse la casualidad de que dos tribus urbanas suministran de tales miembros a la sociedad. A partes iguales, diría. Amantes del reggeaton, de toda raza y condición. Y maccoys (ayudo con una selecta selección de sinónimos: kinki, kinkorro, kinkillero, cani, chano, choni, chungo o poligonero) seguidores de Chimo Bayo y sucedáneos. Este grupo es mucho más heterogéneo de lo que muchos pensáis. Diferentes subespecies musicales apoyan esta teoría. Break Beat con ramalazos flamencos o Camela con toques tecnarras, son un ejemplo del amplio segmento musical en el que estos personajes se sitúan. Todo un lujazo, quillo. Música para nuestros oidos.

El arma homicida, sin discusión, es el móvil. No hay violador de la paz humana que no haga uso del celular para molestar. Aunque algo me dice que si fuera cómodo ir con el lorito por la calle, lo harían. El tema en cuestión roza la calificación de “atentado contra la salud pública”. Es incómodo. Me enciende. Coarta la libertad de los individuos. Despierta los instintos más primitivos, esos que sólo surgen cuando cae la noche o te quitan la plaza de aparcamiento un día de fútbol.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: