Skip to content

Interés 2.0

13 marzo 2009

Es curioso como los políticos, pertinaces y tozudos, se empeñan en quedar mal con los ciudadanos. El hecho que os voy a comentar -encontrado gracias a Netoratón 3.0-, es una muestra de ello. No es sensible a toda la ciudadanía, sobre todo porque ésta todavía no anda muy familiarizada con el mundo 2.0.

Una de las batallas que tuvieron lugar durante la campaña electoral en Euskadi, fue la batalla por el dominio de la red. Por ser los mejores en la Política 2.0. En principio -y al final- pugnaban por la victoria PNV y PSPV, con UPyD haciendo el papel de “tercero en discordia”. PP, tocó retirada. Sin entrar a valorar quién salió victorioso en campaña electoral, sí está claro quién lo está haciendo ahora, una vez que éstas han concluido. Punto para Patxi López.

Utilizada como herramienta temporal durante la campaña, andaba Ibarretxe inmerso en el intento del dominio de la blogosfera durante las elecciones. Actualizaba con regularidad, él y su equipo, el vídeo blog y la bitácora del partido. Una vez ha terminado la pugna política, para ellos terminó también el servicio social que supone la Política 2.0. López, por otro lado, continua actualizando su blog personal y permanece activo en diversas redes sociales. Personalmente espero que lo siga haciendo.

Es importante destacar la importancia a nivel político que puede llegar a tener esta herramienta. El principal problema que se percibe es que el político no llega al ciudadano. En una sociedad avanzada, con las utilidades y las oportunidades que brinda la red, un alto nivel de interactuación en ésta es básico. Con el paso del tiempo el ciudadano podría llegar a sentirse escuchado, ya que interactuar en estos ámbitos es “como quedar a tomar algo”. Humaniza al político, y acerca a éste a los ciudadanos.

Todo se basa en “ponernos en el lugar de”. Unos comprendiendo la dificultad del papel de los otros, y éstos entendiendo las verdaderas necesidades de los primeros. Y esto puede conseguirse, o cuantos menos hacer que los caminos converjan, con una asimilación continuada de estas herramientas. Por ello, punto para Patxi López y su interés en lo 2.0.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Barcino permalink
    16 marzo 2009 0:56

    Un poco iluso eres si de verdad si crees que Patxi Lopez en persona se mete todos los dias en su tuenti-facebook-blog para actualizarlos…

  2. javiercepedano permalink
    16 marzo 2009 9:43

    Esto es lo que me hace gracia de gente como tú. Que por no reconocer, no reconoce ni siquiera asépticamente lo bueno de otros contrarios a sus ideas. Es obvio que con el poco tiempo que tiene este hombre alguien le tendrá que llevar estas cosas, no hay que ser muy inteligente para saberlo si sueles usar estas herramientas y conocer el tiempo necesario para llevarlas al día. Lo que sí está claro es que está muy bien asesorado, que es a lo que yo voy, y además dándole una paliza al los atrasados e incapaces de tu amado PP.

    Ni que escribieran sus propios discursos e intervenciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: