Skip to content

Garzón, adaptando el guión original

5 marzo 2009

Era cuestión de tiempo, quién siempre quita y da razones. Sabio e implacable. El tiempo retrata a las personas y en esta ocasión Garzón se ha retratado a sí mismo. Nunca me gustó eso de implicar a elementos del poder judicial en extrañas tramas arabescas dirigidas “desde arriba”. Esta no ha sido una de ellas. Esta la dirigía Garzón y la dirigía por él mismo. Ya lo hizo en los 90.

Entonces le salió mal. Iba como número dos del PSOE por Madrid en el 93. Quería ser Ministro. Felipe González ganó las elecciones y a su compadre andaluz no le dió la poltrona. Garzón se enfadó ¿Y qué tuvimos como resultado? Que después de unas semanas como diputado raso, dimitiera, y meses después destapara toda la trama de los GAL ¿Casualidad? Pues como todas las casualidades que pretenden que nos creamos, ni más ni menos. Por lo menos suena sucio. Suena mal porque la historia, el tiempo que la guía, como decía antes, retrata a las personas.

En esta ocasión ha tratado de hacer algo parecido -o por lo menos eso me parece a mí-, lo curioso es que no tiene porque haberle salido mal.

El objetivo que puede tener el juez cinegético no es otro que el beneficio propio. Algo querrá para haber alargado el auto días y días sin motivo. Quería sumar puntos. Y los sumó. Electoralmente el PSOE no ha parecido sacar ventaja, aunque no quiero juzgar la intencionalidad del Gobierno, de haberla querido sacar, porque no lo sé. No juzgo si no tengo datos concretos al respecto. Con Garzón, hoy que la Fiscalía “no ha visto indicios suficientes para implicar a aforados nacionales del PP en la trama de corrupción“, los tengo. Si a la Fiscalía le valieron horas para valorar tal hecho, no entiendo como Garzón estuve semanas con la cuestión candente y un partido que se jugaba el todo por el todo, inquieto. No sé qué pasará al final, no sé quién estará implicado definitivamente, pero sí sé que esto atufaba a treta.

Quién lo niegue no tiene más que quitarse la venda ideológica que tapa sus ojos, todo fanático político debe hacerlo para verlo con claridad. Tantos los que malgastáis el voto con unos como los que lo malgastáis con otros. Intento ver con perspectiva este hecho, y no hace más que avergonzarme, no obstante. Un juez sumando puntos. De todas maneras de un personaje como Garzón, por su pasado, nada debería ser extraño.

Paciencia. Algún día tendremos los políticos y la justicia que nos merecemos. Lástima que las nuevas generaciones nazcan viciadas, cansadas de tanto caradura, de tanto listo que chupa del bote, de tanto abuso y de tanto indigno con vía libre.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. 5 marzo 2009 19:08

    Magnifico articulo, con las ideas claras, muy bien escrito y cargado de razones. Mi experiencia personal con el juez Garzón es indirecta durante la instrucción de los gal, y corrobora su forma de actuar, puesto que a los imputados, en sus grados inferiores, llegó a amenazarlos con su entrada en prisión, no eludible bajo fianza, sino implicaban a sus superiores, y el autor del articulo puede comprobarlo con algún ejemplo cercano. Enhorabuena

  2. Barcino permalink
    5 marzo 2009 21:32

    Se supone que la Justicia debe ser imparcial, y sinceramente opino que un juez que se ha presentado con un partido a unas elecciones, no lo es.

  3. Lacuñá permalink
    6 marzo 2009 3:40

    Sencillamente genial.

  4. javiercepedano permalink
    6 marzo 2009 9:42

    Muchas gracias, gente.

    Ahora parece haber imputado a Camps y Costa. Unos trajes de Milano son el motivo. Veremos.

  5. willi fox permalink
    6 marzo 2009 17:32

    Que razón tienes! La cosa está clara.Lo de los trajes de Milano ya me parece que se ha pasado siete pueblos. Lo malo es que a estas personas
    aunque luego se demuestre que son inocentes , siempre quedaran con su nombre en los papeles.Lo que tu dices: ya veremos en que acaba esto

  6. Barcino permalink
    6 marzo 2009 20:01

    Patetico. Quien en su sano juicio acepta SÓLO unos trajes valorados en 12.000 a cambio de contratos por 4.000.000? Es que no tiene logica. Como decia Carlos Herrera en su programa de la mañana, “es el soborno más barato de la historia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: