Skip to content

Touriño paga, Feijóo disfruta

2 marzo 2009

Hablo del despacho del nuevo O Presidente. Moderno, con estilo… y muy caro. Lo disfrutará a no ser que le entre la vena de político honesto, correcto y justo, y decida devolver todo el mobiliario que O ex Presidente compró a costa de los gallegos. En ese caso disfrutaría del favor de los votantes, a los que ya no necesita ¿Paradoja política? Más bien sí.

También podrá disfrutar del coche institucional. Inexpugnable. Férreo, como hecho en los astilleros de El Ferrol. Apto para cualquier tipo de invasión, tanto aérea como terrestre. Si apuráis, hasta water resistant. Cuando leí sobre el coche en cuestión pensé que Galicia estaba amenazada por alguien, pero estando en el fin del mundo no pensé más que en los portugueses, pero éstos ya andan resignados. Hemos ganado la Eurocopa.

Si hay algo que se pueda decir de Alberto Núñez Feijóo -por cierto, curiosa doble utilización por parte de los dos candidatos de su segundo apellido para demostrar que son “de sangre gallega”. Será que vende, porque no veo que un Núñez sea menos gallego que un Feijóo, o un Pérez que un Touriño- es que parece legal. Ha tratado de borrar de las listas del PP a todos los caciquiños de la era Fraga, y eso ya es un mérito, porque a muchos de ellos, oigan ustedes, ni con aguarrás. En eso sí que nos parecemos los del norte y los del sur, en que a los caciques no los quita nadie salvo el tiempo.

Y es que no se podrá negar que el empaque que tiene Feijóo, nada genial en ninguna faceta pero hábil en todas, se veía mucho mayor que el de Touriño, flojito en el cara a cara y difícil en la palabra. Si además le sumas su mala gestión y carencia de luces demostrada por el affair despacho, se cumple el titular que reza que Touriño paga -por sus malas aptitudes y actitudes- y Feijóo disfruta -del beneplácito de los votantes-.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Roi permalink
    3 marzo 2009 17:31

    “El Ferrol”. Exceptuando a los de la Falange hacía tiempo que no veía a nadie utilizar ese nombre. ¿Para remarcar que lo nombras en castellano tal vez? ¿Has pensado probar con ‘Hierrol’?

    Por curiosidad, simplemente, ya que el nombre de la ciudad es en todos los idiomas Ferrol (sin articulo), me ha soprendido ese El Ferrol.

  2. javiercepedano permalink
    3 marzo 2009 22:52

    No pretendas encontrar en un blog satírico sentido a todas las cosas, pero tampoco dejes de buscarlo y no hagas muchos juicios ni prejuicios. No sirve de nada.

    Es evidente que mi pasado como falangista me ha hecho escribir así el nombre de la ciudad, o eso, o que me gusta molestar y lo escribí porque muchos amigos gallegos votantes de Touriño lo iban a leer. Yo, como no voto, no me preocupo, soy asi de mal ciudadano.

    Un saludo, Roi.

  3. Roi permalink
    4 marzo 2009 0:07

    ¿Y que tienen que ver los amigos votantes de Touriño con el nombre de la ciudad si la gran mayoría de la gente del PSOE dice La Coruña, por ejemplo? ¿Y que tiene que ver el no votar con el nombre de la ciudad?

    De cualquier manera, llegué hoy aquí por primera vez, así que tampoco sabía el color que puede lleva el blog.

    Otro saludo, javiercepedano.

  4. javiercepedano permalink
    4 marzo 2009 23:47

    No es por de dónde sean y a quién voten, sino que como les conozco sé que les pica que diga esas cosas. No hay más que eso. Es simple y absurdo, como todo lo inteligente.

    Si esta es tu primera vez, si te has desvirgado en Esto no es una taberna, enhorabuena, son cosas que sólo pasan una vez en la vida.

    Sigue leyendo y no me tomes muy en serio, salvo cuando escriba en prosa narrativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: