Skip to content

Una fórmula más atractiva

19 febrero 2009

La principal razón por la cual no sigo como un enfermo la Fórmula 1 es que me parece aburrida. Ver F1 por la televisión es soporífero si no en todas, por lo menos en el 80% de las carreras del año. Muchos lo negarán, pero lo cierto es que la F1 gana más por el impacto que por la emoción. El circo montado gana al desarrollo de las pruebas en cuestión. La razón que considero que hace que la gente se enganche a este acontecimiento es, por tanto, el espéctaculo y no el propio deporte. No obstante, Ecclestone, y todo su séquito de genios, año tras año mueve los hilos necesarios para que las nuevas normas fomenten el espéctaculo, que a mi juicio son los adelantamientos. Acertado, Bernie.

Siguiendo esa teoría -la del espéctaculo- formalizar la creación de un nuevo equipo para 2010 con base en EEUU me parece genial como estrategia. Allí todo es por y para el espectáculo. Esto habiendo sido siempre así, se pudo constatar en el All Star de la NBA celebrado en Phoenix el pasado fin de semana. Aunque en EEUU la F1 sea un deporte marginal, no creo que sea desacertado estando en la época que estamos. Al fin y al cabo, el dinero es dinero. Aquí y en la China Popular.

La mejor decisión para hacer de la F1 un deporte atractivo, y además con una diferencia abismal, sería que uno de los pilotos de ese supuesto equipo fuera Danica Patrick. Eso sí sería darle una vuelta de tuerca al negocio. Entonces los espectadores se incrementarían en miles, por lo menos en España. Porque no hay nada como poner a una mujer de ese porte en un deporte “dominado” por los hombres.

Ya me diréis vosotros a quién preferís ver un domingo por la mañana ¿Los caballos de La2, la misa de después, el Megatrix, el chalao de los perros o a esta mujer?

Lo tengo claro, Danica al volante, espectáculo constante.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Luis permalink
    19 febrero 2009 23:34

    si ke daría espectaculo primo. Está claro que a la F1 le faltan alicientes, es decir adelantamientos…esperemos que este año sea más emocionante, y por lo que se ve es posible.

  2. javiercepedano permalink
    20 febrero 2009 12:25

    Sí, este año parece que habrá más espectáculo. La vuelta al neumático liso total, lo que hace que deba modificarse las condiciones de aerodinámica de los coches, fomentarán los adelantamientos…

    Yo, aún así, los domingos por la mañana seguiré optando por César, el chalao de los perros, y por el Pressin Catch…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: