Skip to content

La incompetencia hecha éxito (relativo)

8 enero 2009

Me voy a animar a hacer un fascicular sobre aquellas personas que, con toda la humildad que el teclado me permita, me parecen incompetentes y algo inútiles, y que a su vez se han hecho un nombre en el campo o área en el que desarrollen su actividad.

Es una máxima de este país. Culebrea. No tienes porque ser el mejor ni el más constante ni el más educado ni el más trabajador. Con pisotear, tener amiguetes y saber “sacar a paseo” los codos puedes hacerte con un buen puesto en una televisión, un partido político e incluso en un equipo de fútbol, el combinado nacional, el periodismo y un concurso de baile. Todo a la vez. ¡Salinas! ¡Jugón!

Todo irá surgiendo, depende de como empiece la mañana. Normalmente tengo un despertar correcto, pero ya todo se pende del carácter que me dejen las memeces y bobadas que escuche a lo largo de la mañana. Hace unas horas casi sufro un colapso escuchando a José Blanco a.k.a. Pepiño, adalid de la sinvergonzonería política y el caradurismo patrio. Gracias Pepiño, me has dado una gran idea. Un día -quizás hoy- empiece con uno, y luego seguiré con el mencionado e ínclito Blanco, JJ Santos y demás Julios Salinas de la vida. Todos unos genios de la poltrona, la colocación y el amiguismo, respectivamente.

Para abrir boca, os voy a enlazar el recurrente “como muestra, un botón”, dedicado a Julito… Iglesias no, hombre, que ese si que tiene clase -menos que su difunto padre, claro-. Me refiero a Salinas. Sí, el que amargó a España entera la madrugada del 10 de julio.

Un saludo compañeros…

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Hens permalink
    8 enero 2009 23:05

    vas por el buen camino primo ;-).Ahora solo ke se difunda un poco. 1 abrazo!

  2. Marta permalink
    11 enero 2009 12:40

    Un blog muy interesante, sí señor
    me nombro seguidora…

  3. RomuloRomanus permalink
    14 enero 2009 21:04

    Permito que se pase por alto un personaje destacado a día de hoy. Un títere-presi como nuestro amigo George que creo encajaría a la perfección en el artículo.
    Pero, pero, pero, que no se mencione al gordo, negro, enano, y más FFFFeo que hacer lo propio durante una voltereta.. nuestro gran amigo pone motes de la sexta!.. eso es una FFFFalta grave!.
    Un gran saludo con FFFFatatas y ehorabuena por el FFFFlog

  4. Javier Cepedano permalink
    15 enero 2009 12:46

    George me lo reservo para alguna importante efeméride. Ya veremos.

    Andrés Montes no estará nunca en este apartado, suple una gran carencia -no saber narrar deportes ni de éstos en cuestión- con una increíble virtud, es un bufón. Y como la política de LaSexta es poner a cachondas y bufones delante de las cámaras quiero entender que es una virtud -lo de ser un bufón- y por tanto, no es un incompetente. Además, sabe muchísimo de música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: